5 Tendencias en el marketing digital para 2017

11/01/2017

Hace poco hemos dado el pistoletazo de salida a 2017 y como suele suceder cada vez que iniciamos un nuevo año, con él vienen muchas novedades dentro del mundo del marketing digital. De la gran cantidad de tendencias que llegan hemos seleccionado cinco que desde Tangram consideramos que son de gran importancia.

El contenido visual

Este 2017 el contenido en vídeo será uno de los formatos preferidos dentro del mundo del marketing. Se estima que el próximo año 2020 alrededor del 75% del tráfico móvil en todo el mundo será en formato vídeo. Este dato queda demostrado por el continuo crecimiento que experimenta este sector actualmente.

El éxito del vídeo es porque es el medio con el que más engagement genera entre todos los usuarios. A ello hay que sumar los avances tecnológicos que están surgiendo en este campo como la realidad virtual o los vídeos en 360º.

Dispositivos móviles

Hace tiempo que la utilización de los dispositivos móviles para acceder a Internet ha superado a los ordenadores y otros métodos tradicionales. Por eso, el mercado ha encontrado en este nicho un importante filón que no se puede dejar de lado.

Esa es una de las principales razones del por qué cada vez se diseñan más estrategias específicas para dispositivos móviles, por la inmediatez, la facilidad para llegar a un enorme target, por la posibilidad de segmentar y sobre todo por la propia condición de los dispositivos, la movilidad.

Las aplicaciones móviles

Con el crecimiento del uso de los dispositivos móviles, no es de extrañar que cada vez se diseñen más aplicaciones. Diferentes estudios revelan que más de dos tercios del tiempo en medios digitales se pasa en dispositivos móviles y de esa cifra, el 50% se pasa en aplicaciones móviles.

Esto es, sin lugar a dudas, una formidable oportunidad para las marcas que no han dudado en ponerse manos a la obra para ofrecer ingentes cantidades de aplicaciones y hoy en día como usuarios podemos encontrar muchas y de gran calidad.

A pesar de ello, hay muchas personas que suelen ser bastante reacias a tener que descargarse alguna aplicación para su dispositivo móvil, esto hace que para muchas empresas sea un auténtico hándicap poder crear aplicaciones que sean lo suficientemente atractivas para intentar generar un call-to-action en esta clase de personas.

Streaming en directo

El streaming en directo es una de las formas de llegar a un amplio target gracias sobre todo a las redes sociales y también a la mejora en las velocidades de conexión.

Se puede usar un gran número de contenidos para diferenciarse de la competencia y hacerlo mediante Instagram, Facebook Live o el omnipresente Periscope. Una de sus ventajas es la inmediatez y la facilidad existente para poder crear una buena estrategia de contenido.

Contenido efímero

El contenido efímero será otra de las grandes tendencias del marketing digital para este año 2017. Snapchat comenzó con este concepto, pero poco a poco estamos viendo como muchos otros actores están optando por esta tendencia.

Las publicaciones con fecha de caducidad son algo muy utilizado y tras Snapchat pudimos verlo con Instagran. Este año seguramente veremos esta clase de contenido en otras redes sociales como Facebook y Twitter o incluso también podríamos verlo en WhatsApp.

 

Imagen | Wikimedia Commons

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