Estrategias de fidelización de clientes: el fulfillment marketing

26/09/2016

Dentro del amplio glosario de anglicismos que tiene el mundo de la publicidad nos encontramos con el fulfillment marketing, algo muy importante que toda empresa debería tener muy presente, pero… ¿por qué?

¿Qué es el fulfillment marketing?

Se trata de la etapa de la relación existente entre cliente y proveedor, donde éste último debe cumplir tanto en tiempo como en forma con todo lo acordado como productos o servicios, plazos establecidos, garantías o un gran nivel de calidad entre otras características.

Se busca la máxima satisfacción del cliente en todo momento y para ello hay que ser eficientes, por lo que todas las empresas deben considerar tener una correcta metodología de trabajo para asegurar el servicio en el que tanto la precisión como la puntualidad en la entrega del trabajo sea algo fundamental.

Los esfuerzos creativos del equipo de marketing de la empresa o de una agencia deben ser coordinados, contar con los recursos necesarios para poder llevar a cabo cualquier labor encomendada, tener un equipo experimentado y conocedores de las tendencias más actuales, del producto, marca o servicio es algo básico para un correcto fulfillment marketing.

Hay que recordar que con esta base se puede ahorrar dinero mediante la estandarización de procesos, la mejora de las comunicaciones internas, una mejor coordinación entre departamentos y lo más importante, cumplir con el cliente.

Premisas que deben adoptarse sí o sí

Amazon fulfillment

Os vamos a dejar con una serie de premisas que consideramos de gran importancia para conseguir la máxima satisfacción del cliente, que, en definitiva, debería ser lo más importante para cualquier empresa.

  1. La entrega de un producto a tiempo debe ser primordial. Ya se sabe que es muy fácil que se marche un cliente insatisfecho por incumplimiento de plazos. Trabajar con deadlines puede ser una buena alternativa en estos casos.
  2. La profesionalidad y experiencia jugarán un papel de gran importancia dado que el producto hay que entregarlo en las mismas condiciones establecidas con el cliente. En este caso la premisa de “el cliente es el que manda” debe estar por encima de todo.
  3. En fechas específicas como puede ser un cambio de temporada, el equipo de trabajo debe estar preparado para asumir cierta escalabilidad sin sacrificar la calidad. Cuando el volumen de negocio aumenta hay que seguir manteniendo los estándares de calidad.
  4. Para finalizar, no podemos olvidarnos de otro aspecto de gran importancia, el contacto con el cliente, siguiendo sus órdenes para asegurarnos de los niveles de satisfacción y recibir retroalimentación por su parte.

En Tangram te asesoramos y ayudamos a desarrollar e implementar una buena estrategia de fulfillment marketing en tu empresa, seremos capaces de entender tus segmentos de mercado, interactuar con ellos a partir de soluciones concisas y llevar a cabo una comunicación individualizada.

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