Nike da una buena lección de marketing

12/05/2016

No hay nada como un buen hashtag y una campaña de publicidad para tener millones de impactos en todo el mundo, algo que buscan, y en muchos casos consiguen, las principales firmas como Nike.

Hace no demasiado tiempo, Kobe Bryant, considerado como uno de los mejores baloncestistas de los últimos años, se despedía de la NBA y su patrocinadora deportiva, Nike, decidió poner en marcha una gran campaña publicitaria a nivel global y lo hizo bajo el hashtag de #MambaDay

El porqué de este nombre es porque a Bryant se le conoce como Black Mamba y los creativos de Nike, patrocinadora de éste y muchos otros deportistas de élite, no encontró mejor idea para denominar a esta campaña a la que se sumaron muchas personas.

Desde esta firma, quisieron que el pasado 13 de abril fuese recordado con ese eslogan y lo que hizo fue invitar a muchas de sus estrellas a que se sumasen a esta iniciativa. 200 deportistas patrocinados por esta marca participaron en el tributo, el cual recopiló un video mensaje de algunos de los mejores como Neymar Jr., Tiger Woods, Rory McIlroy, Lebron James, Kevin Durant, Serena Williams, Rafa Nadal o Roger Federer entre muchos otros, quienes lucieron unas zapatillas especialmente diseñadas para ese evento.

La campaña de Nike consiguió poner toda la carne en el asador para crear una campaña de marketing que consiguió captar la atención de todo el mundo bajo el lema “Love him or hate him”, donde se invitó a todo el mundo a la despedida del jugador después de 20 años en la NBA dándolo todo, independientemente de cuál fuera el sentimiento que despertase entre los aficionados de todo el mundo.

Es otra demostración de peso de imagen de marca y de la capacidad de llegar a todo el mundo que tiene Nike, quienes han conseguido incentivar las ventas gracias a la posibilidad de llegar a la fibra sensible del público, consiguiendo aumentar las ventas del modelo Kobe 11 Mamba Day ID, tanto, que el stock se agotó en cuestión de horas.

Esto no es algo nuevo para Nike, dado que hace dos años, también trabajaron en otra campaña llamada RE2PECT, donde tanto celebridades como aficionados pudiesen despedir a Derek Jeter, quien fuese capitán de los New York Yankees, lanzando un vídeo que en muy poco tiempo tuvo 8,8 millones de visionados, haciendo que ésta fuese una de las campañas digitales más efectivas para la marca en 2014.

Le odiemos o le amemos, Kobe Bryant ya forma parte del Olimpo de los deportistas y en eso se ha basado Nike para hacer un original y divertido vídeo que no tardó en hacerse viral y llegar a millones de visionados en cuestión de horas.

https://www.youtube.com/watch?v=qQYz0I5dE_A

Otras Noticias…