¿Cómo aprovechar los trends de RRSS sin perder tu identidad?
La tipografía de Rosalía, los memes de la kisscam de Coldplay, los trends a los que todo el mundo se une, los audios del momento, los vídeos virales...
3 pasos para empezar con tu estrategia de marketing cuando acabas de emprender
El camino del emprendimiento es largo y difícil. Tienes una idea, un producto o un servicio, muchas ganas de arrancar… y una lista infinita de cosas...
¿Qué es (y cómo aplicar) el marketing circular?
Durante años, el marketing ha estado centrado en una idea lineal: captar, vender, fidelizar. Pero todo cambia y el marketing circular se presenta...
Qué es el Customer Journey y cómo utilizarlo para mejorar tus resultados
Cuando pensamos en cómo atraer y fidelizar clientes, muchas veces nos centramos en acciones concretas: una campaña en redes sociales, una página web...
Naming estratégico: cómo encontrar un buen nombre para tu marca
Elegir el nombre de una marca parece fácil… hasta que toca hacerlo. Cuando te pones a buscar (igual que lo harías con tu hijo/a) todo suena forzado,...
¿Cómo definir el tono y la voz de tu marca para que tus mensajes conecten con tu audiencia?
Cuando una marca empieza a trabajar su comunicación online, muchas veces se centra en qué quiere decir (y, muchas veces, vender)… pero no en cómo lo...