Aspectos que no deben faltar en una web corporativa

09/07/2019

Cualquier empresa que se precie debe tener presencia en Internet como uno de los mejores escaparates para darse a conocer. Como hemos hablado en anteriores ocasiones, no basta subir una web y dejarla desatendida. Hay que nutrirla de contenido y dejar que poco a poco vaya creciendo. Hay muchos aspectos con los que debería contar una web corporativa para tener más éxito entre su target y te los contamos en este artículo.

Lo que no debe faltar en una web corporativa

Nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera impresión. Por ello, un buen diseño y un buen header son indispensables para conseguir llamar la atención desde el primer momento. Se deben cuidar todos los detalles posibles que incluyan todo lo relacionado con la marca. (colores corporativos, eslogan, logotipo, etc.)

No solo hay que pensar en un diseño bonito y atractivo, hay que incluir CTAs (Calls to Action) para dirigir al usuario hasta la zona web que queramos. Con ello se conseguirá aumentar el ratio de posibilidades de compra, suscripción a una newsletter, captación de leads, etc.

La información de contacto con la empresa debe ser fácilmente identificable y encontrarse con apenas echar un vistazo. Cuando aparecen dudas a los usuarios, buscarán una forma de ponerse en contacto, algo que podrá hacerse mediante correo electrónico, llamada de teléfono o chat interactivo, por ejemplo. Se puede incluir un formulario de contacto o conectar a través de redes sociales como Whatssap, humanizando más a la marca.

Los visitantes quieren saber quién eres

No hay que olvidarse de incluir el About us en la web. De esta forma, los usuarios podrán conocer la marca, quiénes somos, cuál es nuestra filosofía, misión, valores, conocer el equipo que está detrás de la web, etc.

Las redes sociales son muy importantes hoy en día, pero se recomienda diferenciar entre los iconos con los perfiles sociales y los botones para poder compartir los contenidos. Ambos son necesarios pero deben estar colocados de una forma coherente en la web.

Para proporcionar la máxima seguridad a todos los usuarios cuando naveguen por la web, se recomienda tener un Certificado SSL. Con él, se encriptan o cifran los datos que se intercambian entre el usuario web y el servidor donde está el proyecto, por lo que nadie podrá acceder a ellos.

Para fidelizar a los clientes y darse a conocer, un blog con contenido de calidad, puede ser una de las claves de éxito del proyecto online. Gracias a un blog se podrá ofrecer contenido único, aportando un valor añadido a todo el mundo que siga la web.

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