Cómo elegir los medios en los que debo anunciarme

25/08/2015

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¿Debemos hacer publicidad? ¿En qué soporte nos anunciamos? ¿Nos enfocamos únicamente en una plataforma o probamos en varias? Esas son preguntas muy comunes que suelen hacerse muchas pymes cuando después de diseñar su plan de trabajo llegan al momento en el que toca hablar de las inversiones y de la publicidad.

Todo el mundo sabe que no siempre se acierta eligiendo la plataforma para publicitarse, ni tampoco se consiguen resultados de la noche a la mañana, por lo que elegir los medios en los que poder anunciarse es, a veces, tarea un poco complicada.

Partiendo de la base que la publicidad permite darse a conocer como marca, producto o servicio y que no generan ventas inmediatas, hay que sopesar bien el asunto, a quién dejar la creación del mensaje publicitario, cómo enfocarlo y la inversión que el presupuesto permite realizar.

Además no toda la publicidad es la misma, y no nos referimos al anuncio en sí, sino que la empresa o profesional que quiere anunciarse también debe tener en cuenta si el anuncio está enfocado a darse a conocer, si ya tiene cierto reconocimiento y quiere crecer o si quiere acabar de consolidarse, momentos por los que pasa toda una empresa.

Antes de decidir el medio hay que conocer bien el sector, conociendo a la competencia se puede saber cuál es el nicho de mercado por el que se mueven y se podrá tener un feedback sobre dónde poder anunciarse. Hay que tener completamente claros y detallados cuales son los objetivos que se busca conseguir con los anuncios y sobre todo se debe tener claro el mensaje que se quiere transmitir

Otros aspectos a tener en cuenta antes de elegir el medio es el coste que conlleva cada uno dado que no es lo mismo un anuncio en una televisión local, regional que nacional, anuncios en prensa de primer nivel, en radio, outdoor, etc., por tanto, hay que ajustarse al presupuesto y a partir de ahí se decide el medio o medios para promocionarse.

Además del precio, los pasos finales es pensar detenidamente si el target al que va dirigido el mensaje publicitario utiliza el medio que pensamos, si éste es fácil de usar, si ofrece cierta credibilidad o es mejor otra alternativa más creíble aunque tenga menos alcance, lectores o audiencia.

Todos los medios tienen sus cosas buenas y sus cosas malas y es necesario sopesar todos estos aspectos, al final, la elección del medio en el que anunciarse saldrá sola.

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