¿Conoces el Smile Festival? El festival más divertido de la publicidad

25/01/2017

Dentro de los muchos festivales de publicidad que hay actualmente destaca uno que es totalmente original, el Festival Europeo de Publicidad y Humor, más conocido como el Smile Festival, donde este año se celebrará la séptima edición, demostrando la gran aceptación que tiene tanto entre profesionales como público. Además, se ha posicionado como uno de los festivales más importantes del mundo del marketing y también de la creatividad.

¿Cómo es el Smile Festival?

Cada año el Smile Festival es algo muy especial y siempre trae muchas sorpresas. Para la edición de este año la principal novedad es la nueva sede que acogerá al festival. Ha abandonado las instalaciones de CaixaForum, pero no se ha ido de Madrid sino que ahora se celebra en el Ateneo de Madrid.

Con este festival se pretende que las mejores piezas que hayan usado el humor como eje vertebrador en su estrategia. Éstas serán valoradas por un jurado experto, quienes seleccionarán los mejores trabajos para premiarlos en este evento que reúne a los mejores talentos del mundo de la publicidad y muchos de los grandes creativos de nuestro país.

Se celebrará el próximo día 10 de marzo cuando se celebre esta séptima edición del Smile Festival, evento que para su elaboración se lleva trabajando mucho y donde los grandes protagonistas serán la publicidad ingeniosa y divertida y la acción social de la conocida Fundación Mundo Ciudad.

Serán 200.000 euros en becas de formación los que la organización pondrá a disposición de los ganadores de este festival. El objetivo es incentivar la formación de Responsabilidad Social Corporativa dentro del sector creativo y publicitario gracias a un convenio con el Campus Universitario Europeo, una importante escuela de negocios reconocida a nivel internacional en cuanto a formación online y presencial.

evento-smile-festival

Todo el mundo puede participar

A este evento se presentan agencias de publicidad, anunciantes, profesionales freelance y también jóvenes estudiantes del sector y cada año la calidad de los trabajos presentados es verdaderamente increíble, dejando patente que la creatividad y el humor tiene un gran nivel en nuestro país.

Uno de los detalles de este festival es que la inscripción inicial es completamente gratuita y solamente los que han sido elegidos por el jurado son los que abonan acreditación, de esta forma se evita que los participantes no seleccionados tengan que pagar en vano y que no reduzca sus futuras posibilidades de desarrollo.

Aunque de momento no se conoce todo el jurado, se sabe que el presidente será Julio Rey y que el próximo 10 de marzo se celebrará una gala que será, como siempre, un derroche de originalidad. ¿Aún no conoces este festival?

Fotografías:Smile Festival

Otras Noticias…