Elección de un stand y espacio expositivo

21/07/2016

 

Stand de Anais Anais de Cacharel por Tangram

Stand de Anaïs Anaïs de Cacharel por Tangram

Un congreso, feria o cualquier otra clase de evento similar es un escaparate estupendo para que una firma se dé a conocer así como sus productos y para ello es necesario contar con una infraestructura adecuada como es un stand, donde poder tener un lugar en el que realizar las presentaciones al público asistente.

Además, un stand es un elemento posicionador que permite que solamente con la presencia ya sea un estupendo reclamo para los asistentes, algo que sabemos muy bien desde Tangram Publicidad, donde estamos especializados en stands para cualquier clase de evento.

En Tangram Publicidad nos involucramos en todo lo relacionado con la creación de un stand, desde el diseño hasta cualquier otro detalle relacionado como la sonorización del mismo, decoración, fotógrafos, planificación, logística, o aspectos tan importantes como son el catering o el merchandising, buscando conseguir el máximo éxito.

Presentación de Lexus con Bertín Osborne por Tangram

Presentación de Lexus con Bertín Osborne por Tangram

Es importante tener muy presente cuál es el presupuesto disponible para invertir en el stand y según ese presupuesto se puede comenzar a pedir presupuestos.

Con los mejor se adapten al capital disponible se pueden comparar también los diseños, para lo que hay que tener presente el emplazamiento que tendrá el stand elegido. Es importante sopesar todos los pros y los contras que tenga cada uno de los stands, pensando en cuál será el que nos ayudará a conseguir mejor nuestros objetivos.

Para el diseño del stand hay que tener presente qué es exactamente lo que se quiere comunicar y qué se va a hacer en el evento, procurando que el propio stand sea coherente con la marca y con el mensaje que se quiere transmitir a los clientes potenciales.

El diseño y el estilo del stand es algo muy importante, pero también debe ser funcional. Se debe buscar una armonía entre el interior y el exterior, procurar que el stand esté debidamente identificado, procurando que el nombre esté en el frente y si puede ser iluminado, mejor que mejor, con lo que conseguiremos llamar la atención a todo el mundo.

También deben ser tenidos en cuenta los requerimientos técnicos que necesite el stand, especialmente en todo lo relacionado con la electricidad, por lo que hay que proporcionarle las tomas eléctricas y todo lo necesario para el correcto funcionamiento del stand.

Otro punto muy importante a tener en cuenta es el emplazamiento que tendrá el stand. Aunque no parezca importante sí lo es dado que dependerá de tener más o menos visibilidad, independientemente del diseño elegido.

Un stand que se encuentre en una esquina proporciona una gran sensación de apertura y también permite captar la atención de los clientes potenciales desde dos o tres frentes, dependiendo del emplazamiento.

Si tienes dudas sobre cualquier parte del proceso del diseño, montaje o mantenimiento de un stand para tu próximo evento te ofrecemos nuestro asesoramiento para conseguir el éxito esperado.

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