¿Es Snapchat un medio publicitario?

14/12/2016

Cuando hablamos de las redes sociales, sabemos que son una herramienta que debería estar incluida en muchas estrategias de marketing de las empresas. A pesar de ello, las empresas siguen  optando por los canales de siempre en este aspecto, Facebook y Twitter principalmente, pero Snapchat está destacando desde hace bastante tiempo y por ello debemos preguntarnos si se trata de un medio publicitario. ¿Podemos incluirlo en nuestro plan de marketing?

Partiremos de la base que la utilización de los dispositivos móviles seguirá creciendo durante el presente año, por lo que no es de extrañar que muchas de las estrategias de marketing estén enfocadas a este nicho.

Para aquellas personas que aún desconozcan lo que es Snapchat, hay que decir que se trata de una aplicación móvil para transmitir mensajes, con la característica principal es que el contenido que se envía tiene fecha de caducidad, tanto de texto como imágenes o vídeos.

Esto hace posible que pueda ser utilizado para la creación de campañas específicas y también para llegar a los millenials, que es el target que más utiliza esta red social de mensajería efímera.

Snapchat como medio publicitario

Las posibilidades que ofrece Snapchat son muchas y puede servir para impulsar una marca, producto o servicio y también ser usado como un efectivo medio publicitario siendo actualmente una de las vanguardias en cuanto a tendencias publicidarias.

Algunas de las principales razones del por qué podemos utilizar esta red social como un medio publicitario es porque es completamente gratuita, por lo que en lo único que habrá que gastar será en la creatividad. Está disponible para los dos principales sistemas operativos de los dispositivos móviles, es decir Android e iOS.

Otra de sus grandes ventajas es que los usuarios no tienen que esperar mucho tiempo a que se carguen los vídeos, todo va muy rápido, algo de lo que debemos aprovecharnos y exprimir al máximo esta característica. Asimismo, el servicio notifica al usuario que ha enviado el mensaje si ha llegado al interlocutor o no, permitiendo llevar un buen control sobre una campaña de marketing, por ejemplo.

Gracias a este formato de mensajería efímera, se pueden crear campañas específicas, con códigos, ofertas y cupones de poca duración. Con esta estrategia no solo se premiará a aquellos usuarios que estén más comprometidos con la marca sino que será un acicate para mantener a los usuarios en un contacto permanente, generando un alto ratio de fidelización, algo que buscan todas las empresas.

Mujer utiklizando el teléfono móvil

¿Quién utiliza Snapchat como medio publicitario?

No son pocas marcas las que han sucumbido a los encantos y ventajas que ofrece esta red social, tanto a nivel nacional como internacional. Entre ellas podemos encontrarnos con McDonald’s, quien ha conseguido encontrar en esta plataforma un estupendo vehículo para llegar a uno de sus públicos más fieles, los millenials.

Según el director de medios sociales de la cadena de comida rápida, el motivo por el cual McDonald’s ha integrado Snapchat en sus estrategias es porque, además de llegar al citado target, pueden mostrar su lado más divertido e irreverente, buscando cautivar a cada vez más clientes de este rango de edad.

Otras firmas que han descubierto en Snapchat una estupenda herramienta de marketing son Starbucks, Visa, Maybelline, Dunkin’ Donuts, Unilever, MTV, Cosmopolitan, Burger King, etc., dejando patente que el uso de este medio puede ser de gran utilidad como herramienta de marketing.

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