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Google y Facebook dominan la publicidad digital

Google y Facebook dominan la publicidad digital

13/11/2016

La firma Visual Capitalist ha realizado un estudio en los que se detallan muchos datos relacionados con el mercado de la publicidad online y en él destacan los dos gigantes de este sector, Google y Facebook, son quienes cuentan con el control de más de la mitad de lo que se invierte en publicidad digital, quedando así a la cabeza de este sector, cada vez más importante.

El estudio revela que entre ambas cuentan con casi el 60% del mercado digital a nivel global, esto quiere decir que de cada dólar que se gasta en publicidad, casi 0,60 céntimos son para estas dos compañías.

Google y Facebook dominan el mercado de la publicidad digital

En este sector es Google quien tiene más experiencia y ganancias en este caso porque la firma de Mountain View se queda con el 41% del total de inversiones en publicidad digital que se hace hoy en día. Por su parte, a Facebook, también le van muy bien las cosas dado que el año pasado experimentó un aumento del 59% de sus ingresos por publicidad digital.

A pesar de ello, aún quedan muchas personas en el mundo que siguen leyendo sus diarios, leyendo revistas y viendo la televisión pero en este estudio se dice que para el próximo año 2019 la principal fuente de publicidad en el mundo serán los medios digitales.

Hoy en día dominan estas dos plataformas, aunque poco a poco se están sumando otras que están ganando mucho peso de cara a las marcas como por ejemplo Youtube, que es propiedad de Google, LinkedIn, Twitter o Snapchat entre otros, dejando patente que las firmas tecnológicas están comenzando a superar a las tradicionales dentro de su sectoer.

¿A qué se debe su éxito?

Muchos se preguntan dónde está la clave de su éxito y no hay que irse muy lejos ni buscar respuestas demasiado técnicas, es simple, la innovación y el dinamismo, la renovación constante de sus formatos publicitarios.

Esto es algo lógico y Google está moviendo correctamente sus fichas. Conocen cuáles son las tendencias, lo que les permite anticiparse y ofrecer nuevo contenido siempre a todos los usuarios y también a los anunciantes.

Por otro lado, Facebook busca optimizar más su publicidad para dispositivos móviles y lo hace con la precarga de contenidos para que al usuario le vaya completamente fluido un anuncio así como mejorar la velocidad de carga de las webs, con lo que se evita que los usuarios se cansen de esperar. Ya se sabe, más de 5 segundos esperando que una web o anuncio cargue, hace que muchos usuarios se vayan.

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