Herramientas para optimizar tus redes sociales

17/11/2023

Hace unas semanas os compartimos algunos trucos para gestionar la estrategia de marketing de tu negocio, y hoy os traemos más trucos para optimizar tu tiempo y mejorar resultados. Sigue leyendo para conocer las mejores herramientas para tus redes sociales.

Herramientas para optimizar tus redes

En el vertiginoso mundo de las redes sociales, donde la visibilidad y la interacción son clave, es esencial contar con las herramientas adecuadas para optimizar tu presencia online. Estas son algunas herramientas indispensables que te ayudarán a potenciar tus estrategias en las redes sociales y a destacar en un mar de contenidos digitales:

  • Social landing: Algunas redes sociales, como Instagram, solo permiten introducir un enlace en nuestro perfil. Utilizar una social landing nos permite crear una página de enlaces. En Tangram utilizamos Linktree y, al pinchar en el enlace que aparece en nuestro perfil, esto es lo que ven nuestros usuarios:

  • Gestores de redes sociales: HootsuiteMetricool, y otras herramientas que nos permiten programar nuestro contenido, analizar seguidores, etc. Si solo utilizamos Instagram y Facebook, la plataforma de negocios de Meta permite realizar todas estas acciones.
  • Acortadores de enlaces: Además de hacer que tus enlaces sean más manejables, también proporcionan estadísticas detalladas sobre el rendimiento de tus enlaces. Por ejemplo, cuánta gente pincha sobre ellos. Uno de los más utilizados es Bitly.
  • Identificadores de tendencias: Te ayudan a identificar qué temas son populares en tu industria, quiénes son los influencers clave y qué contenido está generando más interacción. Esto te permite adaptar tu estrategia para satisfacer las necesidades de tu audiencia y mantener tu contenido fresco y atractivo. Uno de los más conocidos es Buzzsumo.
  • Medición de resultados: Es importante medir la evolución de nuestras redes (seguidores, visitas, alcance, conversiones…) para comprobar si hemos alcanzado nuestros objetivos. Para ello podemos utilizar los gestores que ya hemos mencionado, las propias estadísticas de las redes, etc.

Estas herramientas son solo el principio. A medida que las redes sociales evolucionan, también lo hacen las herramientas que te ayudan a optimizar tu presencia online. Además, deben estar apoyadas en una buena estrategia de marketing. Recuerda que si necesitas ayuda, en Tangram somos expertos, y podemos ayudarte.

Otras Noticias…