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Influencers, ¿son buenos en una campaña de marketing?

Influencers, ¿son buenos en una campaña de marketing?

05/05/2017

Los famosos no son ajenos al mundo de la publicidad, son un gancho que se lleva utilizando mucho tiempo y que da a la marca o producto más credibilidad, sobre todo cuando se presenta un nuevo producto, algo que seguimos viendo en nuestros días en diferentes medios. Hoy en día, los influencers juegan un papel muy importante en las campañas de marketing, algo acorde en este mundo tan digital en el que nos encontramos.

No es algo nuevo, aunque puede que ahora estemos viviendo un boom con su presencia, rescatados de Internet y llevados sobre todo a la televisión. Teniendo en cuenta que hay algunos influencers que tienen un gran tirón en las redes sociales, con millones de seguidores, se han convertido en el objetivo ideal para muchas marcas que quieren acercarse a un target determinado.

¿Por qué elegir influencers para una campaña de marketing?

Aunque los más famosos tienen cierto caché, no se acerca al que pueden tener muchos famosos del cine o la televisión, lo que los hace muy interesantes para las marcas.

Hoy en día muchas personas tienen su perfil en las redes sociales, pero pocos los que superan el millón de personas, algo que ya podríamos definir como influencer. Tienen la capacidad de llegar a un nicho específico de mercado, especialmente gente joven, algo que interesa mucho a las marcas.

Los podemos encontrar en muchos sectores diferentes como el entretenimiento, videojuegos, moda, maquillaje, música, etc. Esto ha hecho que para muchas marcas sea un nuevo canal mediante el cual llegar a un determinado nicho de personas.

Cuando se elige a un influencer para que participe en una campaña publicitaria hay infinidad de formas de colaboración. Las más famosas son en la propia televisión, como hemos visto recientemente con Fanta y El Rubius, el Youtuber español con más seguidores, superando los 24 millones.

Otra forma de hacer publicidad, menos costosa, es un vídeo patrocinado en el canal del Youtuber elegido, una foto en el Instagram de la it-girl del momento, etc.

Chica disfrutando de las redes sociales

Fotografía: Flickr

¿Qué beneficios reporta un influencer?

Uno de ellos es que su contenido se sale de los estándares que solemos estar acostumbrados en televisión, lo que ya de por sí aporta aire fresco y una nueva forma de hacer publicidad.

Las marcas encontrarán sinergias con los influencers porque les podrán hacer llegar a rincones que posiblemente no hubieran podido, abriendo más nichos de mercado, lo que se traduce en más posibilidades de ventas.

Los influencers cuentan con más credibilidad que muchos famosos, porque son gente normal y corriente que hace algo diferente y con las que muchas personas se identifican. Además, suelen tener contacto directo con el público, lo que satisface más al target que tienen las marcas.

Es normal que si un usuario recibe un mensaje, bien sea un mail, un post, un audio o sobre todo un vídeo, de alguien a quien sigue, es más probable que se produzca interacción con la marca, producto o servicio que en cualquier otra clase de publicidad donde no exista ese vínculo personal.

Casos de éxito

La firma alemana Puma, cuando quiso promocionar su línea IgniteXT, seleccionó a algunas influencers de moda para llegar a determinado público. En este caso fueron Marina Romero, Nina Urgell y Jessica Goicoechea, quienes revolucionaron Instagram, aunque en Twitter también consiguieron estupendos resultados.

Gala González, a través de su blog Amlul, es una de las bloggers españolas que tienen mejor posicionamiento e influencia en el mundo de la moda. Con ella, muchas marcas mantienen un idilio de colaboración a largo plazo, conocedoras de su potencial.

Aida Domemech, más conocida como Dulceida, es otra de las influencers españolas mejor posicionadas en el terreno de la moda. Cuenta con millones de seguidores y seguidoras en todo el mundo y es otra perita en dulce para muchas marcas.

Fotografía de portada: Youtubertoday

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