El mundo de la publicidad ha ido cambiando a pasos agigantados desde hace unos años hasta ahora, buscando una mayor protección para el usuario final y se han ido creando leyes con esta y otras finalidades que toda firma debe tener en cuenta a la hora de hacer publicidad en cualquier plataforma, sea de audio, vídeo, impresa, Internet o cualquier otro medio
Por ello hay una serie de restricciones legales que no deben ser infringidas como realizar cualquier clase de publicidad que pueda atentar contra la dignidad de las personas o su seguridad así como medio ambiente, publicidad subliminal y publicidad engañosa.
No se permite la publicidad directa o indirecta de contenido político, medicamentos mediante receta médica, tabaco o alcohol, aunque en este último caso hay un límite que está en las bebidas que tienen hasta 20 grados de alcohol, siempre que no se incite a los menores al consumo ni aparezcan ligadas a cualquier valor positivo.
En televisión, los espacios publicitarios deben ser identificados mediante una señal acústica o una imagen, siendo obligado entre programas aunque se permite hacerlo durante su transcurso. En las retransmisiones deportivas puede haber publicidad pero debe hacerse cuando el acontecimiento esté detenido y siempre que no perturbe el visionado, teniendo un espacio máximo de una sexta parte de la pantalla.
Las interrupciones de espacios publicitarios en la televisión estarán separadas como máximo por 20 minutos. Los programas infantiles, informativos o religiosos no pueden ser interrumpidos por la publicidad a excepción de cuando el programa tenga una duración superior a los 30 minutos.
Los patrocinios aparecerán al principio y final del programa así como en las interrupciones. En informativos no podrán ser patrocinados los espacios a excepción del tiempo y el deporte.
Entre las 18:00 y las 22:00 horas hay un espacio de protección a la infancia, donde se prohíbe la emisión de contenidos que sean susceptibles de perjudicar el desarrollo físico y mental de los menores.
Siempre se reconocerá el derecho de los espectadores a la información y se prohíbe lo que se conoce como contraprogramación a excepción de que suceda algo ajeno al operador y deba cambiarlo.
Las sanciones pueden llegar a ser bastante graves dependiendo de la infracción cometida pero si todos ponemos de nuestra parte, no tiene porque ocurrir, aunque desgraciadamente en el mundo de la publicidad parece que vale todo para algunas personas, cuando realmente no debería ser así.
Podemos desarrollar la marca desde cero, incluyendo la conceptualización, diseño y desarrollo del logotipo y del manual de identidad o trabajar a partir de una marca ya existente para enriquecerla y hacerla evolucionar.
Habla con tangram si necesitas un completo estudio de marca o un logotipo, manuales corporativos y papelería, diseño y maquetación de folletos, catálogos o memorias corporativas, marketing directo y de guerrilla, gráfica, radio, televisión.
Todo ha cambiado, el mercado, el consumidor sus hábitos de compra... la nueva era digital utiliza el marketing de siempre pero a través de nuevos formatos, nuevo lenguaje y nuevos canales.
Habla con tangram si necesitas una página web o posicionar la que ya tienes, gestionar y generar contenidos para tus redes sociales, SEO/SEM, e-commerce, banners.
Somos la herramienta que necesitas para garantizar que todo salga como esperas. Sobre cualquier soporte. Sea el tamaño que sea.
Habla con tangram si necesitas rodar o editar tu spot o vídeo corporativo, locutar y sonorizar cuñas, componer y grabar jingles. Imprimir en offset o digital, vinilos de corte o serigrafía. En pequeño o gran formato. Adaptaciones y artes finales de folletos o prensa. Retoque fotográfico. Rótulos, marquesinas, rollups, perchings, stoppers... Y si el soporte que necesitas no existe, nosotros lo creamos.
Cuidamos desde el detalle más grande hasta el más pequeño y desde el primer hasta el último momento, para que tú solo tengas que dedicarte a disfrutar con todos los asistentes.
Habla con tangram si necesitas dar a conocer tu recién estrenada empresa o tu último producto, sonorizar tu evento o vestir tu presentación, actuaciones, fotógrafos, logística, planificación, merchandising, catering, regalos de empresa personalizados.