Lexus RC F, pura potencia

11/03/2014

Lexus RC F

Hablar de Lexus es hablar de todo un referente en el mundo de la automoción. Hoy en día esta marca se ha posicionado en lo más alto de la industria del coche por saber conjugar los grandes valores de esta marca: diseño, calidad, seguridad y vanguardia, todo lo que debe reunir un gran coche. Si de grandes coches hablamos, queremos presentaros el Lexus RC F,  un increíble deportivo que ha sido presentado recientemente en el pasado Salón de Detroit donde causó una gran impresión entre todos los asistentes y podríamos decir que incluso levantó pasiones, sobre todo por su estilo agresivo y deportivo.

El Lexus RC F está por debajo del LFA, pero no por ello deja de ser un coche impresionante, sobre todo por su motor V8, el más potente que la marca haya usado hasta el momento y donde también puede presumir de ser el primer coche de la marca dotado de tecnología Torque Vectoring, la cual contará con tres modos de funcionamiento: Standard, Slalom y Track. Con el Standard se consigue un equilibrio entre la estabilidad y las prestaciones; cambiando a Slalom aumentaremos la respuesta de la dirección y finalmente con el modo Track el conductor ttendrá la mayor precisión en las curvas y disfrutar de toda la potencia del motor.

A pesar de que esta marca es más conocida en Estados Unidos, poco a poco se está abriendo camino dentro del mercado Europeo, algo que no lo hace cualquier marca, dado que el mercado de la UE es bastante exigente en cuanto a coches y más si son coches de altas prestaciones como el Lexus RC F. A pesar de ello, el lugar elegido para su presentación mundial fue el Salón de Detroit, aunque hay que decir que gracias a sus características y su tentador precio, no tardaremos nada en verlo circular por las calles de nuestra ciudad.

Interior Lexus RC F

¿Qué podemos encontrarnos bajo su capó?

Bajo el capó de este deportivo está la joya de la corona de Lexus, un motor V8 de 5 litros dotado de 32 válvulas, rindiendo una potencia máxima de 450 caballos y 519Nm de par motor. Todo ello combinado con las últimas tecnologías como la transmisión eight-speed Sports Direct Shift (SPDS) la cual ha sido calibrada específicamente para este modelo para proporcionar fuerza al motor de manera constante.

Otros aspectos a destacar del Lexus RC F es su suspensión independiente en ambos ejes, barras estabilizadoras y unas impresionantes ruedas con llantas ligeras de aluminio forjado de 19 pulgadas, más anchas que en el modelo RC y además pueden ir cromadas, dándole un aire mucho más deportivo. Tampoco podemos olvidarnos de su alerón posterior retráctil, que se levanta cuando se superan los 80Km/h y se retrae cuando se baja de 40Km/h, de sus enormes tomas de aire en el frontal, sus cuatro salidas de escape, un interior donde podremos elegir hasta cuatro clases de conducción diferentes, cinco clases de cuero para la tapicería y todos los adelantos que podamos imaginar, sin dejar de lado la seguridad otro de los fuertes de esta prestigiosa marca.

¿Vas a perder tu oportunidad de conocer este coche?

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