Los empleos más demandados para 2022

21/01/2022

Linkedin es una de las redes sociales más utilizadas para la búsqueda de empleo. Por ello, manejan mucha información que puede sernos de mucha utilidad, por ejemplo, si estamos pensando hacia dónde enfocar nuestra carrera. No hace mucho que han publicado un listado de cuáles serán los empleos más demandados para este 2022, y nosotros os traemos un resumen.

Los empleos más demandados en 2022

Hay una tendencia que parece clara: Tecnología, IT, web… despuntan en el mundo del empleo. Así parece sugerirlo, al menos, este estudio que recoge qué perfiles demandan las empresas. Destacan, entre otros:

  • Responsable de desarrollo de negocio. Se encargan de identificar nuevas oportunidades para ampliar, mejorar o expandir el negocio. Supervisan planes de crecimiento y ayudan a potenciar el branding corporativo de la empresa.
  • Ux researcher. También llamados o User experience researcher. Son quienes detectan las necesidades de los usuarios, centrándose, por ejemplo, en usabilidad.
  • Responsable de sostenibilidad. En Tangram ya os hablamos de la importancia de la sostenibilidad en el sector del marketing, pero es que esta tendencia está permeabilizándose a todos los sectores. De ahí que un responsable de implementar estas estrategias empiece a ser fundamental en las empresas.
  • Responsable de planificación estratégica. Toda empresa debe seguir unos objetivos que marquen el camino a seguir. Este perfil se encarga de definirlos e implementarlos.
  • Ingeniero de datos. Hoy en día las empresas manejan una cantidad de datos asombrosa, y estos ingenieros son los encargados de diseñarlos, construirlos y gestionarlos.
  • Desarrollador web y back-end. Actualmente, casi todas las webs y apps tienen una parte «interna». Este perfil se encarga de desarrollarla y gestionarla.

Esta es sólo una muestra de los más demandados. Como veis, muchos de ellos tienen que ver con la estructura de negocio, internet y tecnología. Por eso, os recordamos que en Tangram somos especialistas, y podemos ayudarte.

Otras Noticias…