Según diferentes estudios, para el próximo año, el content marketing se convertirá en una industria que tendrá un valor superior a los 275.000 millones de dólares. Por esa razón, no hay que descuidar este aspecto y hacer las cosas bien para conseguir el mejor resultado.
A pesar de ello, muchas firmas cometen errores con el content marketing. Por ello, desde Tangram queremos compartir con vosotros los errores más comunes que se cometen en este aspecto.
Uno de los más importantes es no tener una estrategia o que ésta no esté correctamente diseñada. En caso de que una marca o empresa quiere que su estrategia genere resultados, ésta debe ser correcta. Todos los detalles deben ser tenidos en cuenta y para ello, los profesionales son los que pueden hacer esto posible.
Otro de los errores más comunes es no proporcionar un correcto mantenimiento a los contenidos. Esto hace que el material que ha sido publicado no está siendo aprovechado ni está dando su máximo valor. Una de las mejores formas de poder impulsar el ROI del contenido es actualizándolo. Así de claro lo deja el Content Marketing Institute.
La utilización excesiva de la jerga es otro de los aspectos que hay que evitar. Para alguien que trabaja en el medio es algo normal utilizar jerga. El problema es cuando el público no está relacionado con ella, quienes consideran algo de relleno y no consideran que aporte algo. Lo más común es hablar claro y no utilizar siempre palabras y expresiones que en muchos casos es innecesario.
Es muy importante que marcas y empresas entiendan que el contenido no es un vehículo autónomo. No sirve solo con crearlo y publicarlo para conseguir los mejores resultados. Es importante pararse a evaluar y pensar en todos los detalles para aprovechar al máximo los resultados
La canibalización del tráfico es otro de los errores más comunes dentro del content marketing. Tratar demasiado los temas de los que ya se ha hablado en anteriores ocasiones no es beneficioso.
Si se genera mucho contenido relacionado con una misma palabra clave, es negativo. Tanto, que puede afectar al posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda. Esto se debe a que los contenidos propios de la marca siempre compiten entre sí para poder aparecer en la primera página de resultados.
En caso de que tu empresa o marca queráis evitar estos errores, lo mejor es contar con profesionales. En Tangram ponemos a tu disposición a todo nuestro equipo de expertos para conseguir los mejores resultados.
Podemos desarrollar la marca desde cero, incluyendo la conceptualización, diseño y desarrollo del logotipo y del manual de identidad o trabajar a partir de una marca ya existente para enriquecerla y hacerla evolucionar.
Habla con tangram si necesitas un completo estudio de marca o un logotipo, manuales corporativos y papelería, diseño y maquetación de folletos, catálogos o memorias corporativas, marketing directo y de guerrilla, gráfica, radio, televisión.
Todo ha cambiado, el mercado, el consumidor sus hábitos de compra... la nueva era digital utiliza el marketing de siempre pero a través de nuevos formatos, nuevo lenguaje y nuevos canales.
Habla con tangram si necesitas una página web o posicionar la que ya tienes, gestionar y generar contenidos para tus redes sociales, SEO/SEM, e-commerce, banners.
Somos la herramienta que necesitas para garantizar que todo salga como esperas. Sobre cualquier soporte. Sea el tamaño que sea.
Habla con tangram si necesitas rodar o editar tu spot o vídeo corporativo, locutar y sonorizar cuñas, componer y grabar jingles. Imprimir en offset o digital, vinilos de corte o serigrafía. En pequeño o gran formato. Adaptaciones y artes finales de folletos o prensa. Retoque fotográfico. Rótulos, marquesinas, rollups, perchings, stoppers... Y si el soporte que necesitas no existe, nosotros lo creamos.
Cuidamos desde el detalle más grande hasta el más pequeño y desde el primer hasta el último momento, para que tú solo tengas que dedicarte a disfrutar con todos los asistentes.
Habla con tangram si necesitas dar a conocer tu recién estrenada empresa o tu último producto, sonorizar tu evento o vestir tu presentación, actuaciones, fotógrafos, logística, planificación, merchandising, catering, regalos de empresa personalizados.