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Qué es el naming en publicidad

Qué es el naming en publicidad

11/07/2017

Dentro del mundo de la publicidad hay aspectos que pueden parecer menores pero que a la hora de la verdad tienen una importancia capital, como por ejemplo el naming. Dentro de ese universo de nomenclaturas y definiciones de raíces inglesas nos encontramos con esta curiosa que tiene tanta importancia en cualquier estrategia de publicidad.

¿Qué es el naming?

Podemos decir que el naming es el proceso que guarda relación con los nombres de marca. ¿Tú comprarías en una agencia de viajes que se llame Viajes JRT 2798? ¿Quizá lo harías en una que se llamase Aruna? Seguro que elegirías el segundo nombre por muchas razones y una de ellas es por la “estética”. Aruna suena mucho más suave y evocador a un viaje.

El naming tiene que ver en muchos aspectos del marketing. Con el nombre de un producto o servicio o incluso con el nombre de una empresa de reciente creación, por ejemplo. Es muy importante y es algo que hay que estudiar en profundidad.

Lo mismo sucede a la hora de elegir un dominio de Internet. Siempre se pide que se eviten palabras largas, con guiones o aquellos términos que sean difíciles de recordar. En este caso se apuesta por palabras cortas y que sean fáciles de recordar. Además, no necesariamente tienen que significar algo. De hecho hay muchas marcas cuyo nombre real no significa nada, de hecho son palabras que no existen, pero que suenan bien.

Libreta y bolígrafo para apuntar ideas

Bases sobre las que se debe sustentar el naming

Una de las principales características es la de llamar la atención de los usuarios nada más vean el nombre. Que les resulte divertido o les evoque algo es estupendo, porque de esta forma se puede recordar de una manera más sencilla. Además es mucho más fácil de compartir con más personas. Por ello hay que probar y probar, apuntar todos los nombres en una libreta y compartirlos con los compañeros para ver qué nombre podría ser más adecuado.

Además de llamar la atención el naming debe sustentarse en un buen sonido de la palabra, su longitud o la facilidad para pronunciarla; aspectos que intervienen mucho en el éxito o no de la elección de una palabra. En este caso, también es necesario recordar que la elección de un nombre debe estar ligado al SEO en buscadores, siendo de gran ayuda de cara a las cada vez más frecuentes campañas online.

También nos puede ayudar hacer un listado de los valores y palabras que transmitan la filosofía de la empresa, nos conoceremos mejor y eso hará que empaticen mejor con nosotros.

Y por último, cuidado con utilizar un nombre que ya está usando otra empresa. Haz búsquedas en Internet e incluso en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

No hay que olvidarse de que el nombre de la empresa es algo primordial en el marketing, tanto offline como online, siendo algo que nadie debería dejar pasar por alto. Es básico que todo el mundo asocie un nombre a una marca, producto o servicio.

No es fácil porque hay una gran competencia en el mercado, por eso en Tangram utilizamos nuestros conocimientos, la creatividad y muchos más recursos para hacer un estudio en profundidad y proponer a nuestros clientes el mejor nombre.

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