¿Necesitas inspiración para tu contenido?

23/06/2023

Uno de los principales motivos por los cuales dejamos de mantener actualizada nuestra web, blog o redes sociales es la falta de inspiración a la hora de desarrollar el contenido. Suele pasar que, al comenzar nuestra estrategia, tenemos muchas ideas y comenzamos con fuerza. Sin embargo, según avanzan los meses, ya no sabemos qué contar. ¿Cómo podemos solucionar esto? ¿De dónde podemos obtener la inspiración para generar más contenido de calidad? Sigue leyendo, que en Tangram te proponemos algunas soluciones.

Antes de empezar…

Es importante que, antes de comenzar a buscar ideas nuevas, nos sentemos un momento a pensar. Para que nuestro contenido no pierda fuerza con el paso de los meses, necesitaremos algunos recursos. Podemos empezar con una herramienta de organización: el calendario editorial. Esto nos ayudará con la planificación de nuestros contenidos. Incluyen fechas, temas y tipos de contenido, y podemos incluir toda la información que necesitamos. Por ejemplo, palabras clave o autor. Es una herramienta que nos permite, de un vistazo, comprobar publicaciones futuras, cuándo saldrán a la luz, distribución de temas a tratar, etc. Aquí tenemos un buen ejemplo:

Fuente: https://diferenciaentre.es/calendario-editorial-redes-sociales/

De esta forma, podemos ir añadiendo a cada plataforma (web, blog, RRSS…) el futuro contenido que queramos publicar. De esta forma, si nos quedamos en blanco, tendremos un repositorio al que recurrir.

¿Dónde buscar la inspiración?

A la hora de rellenar nuestro calendario editorial, necesitamos pensar a medio plazo, y no al día. Es buena idea, por ejemplo, sentarse a principios de cada mes para planear el contenido de las siguientes semanas. Pero ¿de dónde sacamos las ideas para el contenido mensual? Aquí van algunas soluciones:

  • Analiza tu contenido anterior: Busca en tus redes sociales, web, etc., qué palabras clave o contenidos anteriores han funcionado mejor, y busca contenido relacionado que pueda resultar de interés.
  • Actualidad: Haz un rastreo de las tendencias de tu sector, y publica tu punto de vista, cómo utilizas tú los recursos, etc.
  • Tu expertise: Comparte tus métodos de trabajo, tu punto de vista sobre aquello en lo que eres experto…
  • Haz un brainstorming: Escribe palabras clave sobre tu empresa y, sobre ellas, haz una lluvia de ideas sobre temas relacionados.

Estas son sólo algunas ideas. Si necesitas ayuda con tu estrategia de marketing, recuerda que en Tangram somos expertos y podemos ayudarte.

Otras Noticias…