El blog de tangram

Noticias de Tangram Publicidad
¿Por qué no es buena idea una web gratis para empresas?

¿Por qué no es buena idea una web gratis para empresas?

04/06/2019

Todos sabemos que Internet es uno de los grandes escaparates globales donde mostrar nuestra marca, producto o servicio. Las empresas que están dando sus primeros pasos, deben tener presencia en Internet con una página web, pero no cualquiera. Siempre hay que apostar por evitar las webs gratuitas. ¿Por qué? Te lo explicamos en este artículo.

Por qué no elegir una web gratuita para una empresa

Es lógico que todas las empresas o emprendedores quieran ajustar precios al máximo, pero las webs gratuitas no son una buena idea. La creación de una web no debe ser interpretada como un gasto, sino como una inversión. Es una herramienta de trabajo que puede abrir muchas puertas y oportunidades de negocio. Por tanto, ¿qué menos que cuidar este aspecto?

Seguro que habrás visto muchas veces anuncios de webs que se hacen en cuestión de minutos por poco dinero o incluso gratis. La ventaja que tienen estos productos es esa, la rapidez en su creación, pero no hay muchas más. Esto es algo que vamos a ir desgranando en este artículo, donde enumeraremos algunas razones del por qué no se recomiendan las webs gratuitas.

Una de las principales razones es que la mayoría de estas webs están alojadas en hostings compartidos. Es decir, que tanto tu web como la de otros cientos o miles de empresas más, también lo estarán. Esto es contraproducente dado que la velocidad y los tiempos de carga pueden llegar a ser muy lentos.

Si una web tarda más de 5 o 6 segundos en cargar, muchos usuarios la abandonan. Esto supone un cliente potencial perdido. Otro aspecto a tener en cuenta es que puede haber problemas de conectividad desde dispositivos móviles. Además muchas webs gratuitas no tienen en cuenta el diseño responsive. Cuando se ven en dispositivos móviles como tablets o smartphones, la web sale hecha un desbarajuste.

Señal diseño web

Puede que eliminen la página web

Al tener un hosting gratuito suceden varias cosas. No suelen tener un sistema de soporte o si lo tienen es muy lento, dando preferencia a los que pagan. Por tanto, si se tiene un problema, habrá que esperar a que lo solucionen. Además, si la empresa quiebra o deja de dar sus servicios, la web desaparecerá y posiblemente no podamos recuperar la información.

Otros aspectos destacables es que se puede llegar a tener un acceso limitado al servidor web para poder subir contenido mediante FTP o web FTP. Esto sucede cuando hay una gran afluencia de personas conectadas, teniendo siempre preferencia los usuarios de pago.

Además de poder tener velocidades muy bajas, otro problema es que el espacio del disco es limitado, por mucho que el hosting asegure que es lo contrario. Lo mismo sucede con la carga de archivos limitada. No podremos personalizar las páginas de error ni tampoco hacer redirecciones.

También podemos olvidarnos de preparar una estrategia SEO porque esta clase de alternativas dejan muy poco espacio para la optimización. Los motores de búsqueda dan muy poca relevancia a estas webs, en muchos casos tampoco tendremos acceso a estadísticas web, la web puede ser igual a otras y las URLs son poco profesionales.

Esto es más que suficiente como para decir no a las webs gratuitas. Por ello, si necesitas una página profesional en la que todos los aspectos estén cuidados al máximo, desde Tangram nos ponemos a tu disposición. Cumplimos con tus objetivos.

Author:

Etiquetas