¿Por qué tu estrategia en redes sociales no funciona?

22/08/2016

Desde Tangram somos conscientes de la gran importancia que tienen las redes sociales en nuestros días, una formidable herramienta empresarial y de marketing que pueden proporcionar muchos beneficios a cualquier empresa. Eso sí, siempre que se utilicen de forma adecuada porque de lo contrario, el efecto será el contrario al que busquemos y pueden hacer bastante daño.

Por eso hemos preparado este artículo para recordarte la importancia que tienen las redes sociales, cómo aprovecharlas mejor y cuáles son los principales errores que se cometen a nivel empresarial.

Errores más comunes de las empresas en las redes sociales

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  1. El éxito no llega debido a los muchos los errores que se pueden llegar a cometer, sobre todo por desconocimiento. Por ejemplo, contar con una página web que no sea responsive puede ser uno de los detonantes del escaso éxito de una marca en las redes sociales.
    Si las personas nos visitan a través de sus dispositivos móviles en las redes sociales y entran en una web que no se adapta a su resolución, no tardarán demasiado tiempo en irse, lo que se puede traducir en un cliente potencial perdido. Hay que recordar que actualmente se conectan más personas a Internet mediante dispositivos móviles que a través de ordenadores de sobremesa.
  2. Es importante recordar la elección más adecuada de las redes sociales. No todas sirven para el mismo objetivo o no tienen el target que busca la empresa. Por ello es básico hacer un estudio sobre las que mejor se adaptan a las necesidades de la empresa.
  3. La unificación de estilo debe ser algo que toda empresa debe tener muy presente. Es decir, mismo logo, mismos colores, misma tipografía, etc., en todas las redes sociales, siguiendo el libro de estilo de la web. Ello ayuda a reforzar el branding.
  4. Las redes sociales deben ser alimentadas de manera periódica. De poco vale preparar contenido, subirlo y dejar que pasen muchos días hasta volver a generar más contenido. Además hay que tener en cuenta que siempre será mejor crear contenido de calidad y publicarlo cada dos días que hacer algo mediocre y publicarlo todos los días.
  5. Por otro lado es muy importante programar el contenido cuando sabemos que el target tiene más posibilidades de conectarse. No tendría sentido publicar contenido de madrugada, por ello hay que estudiar cuáles son las horas de más uso de la red social en la que tenemos presencia.
  6. El contenido no siempre debe estar enfocado a la promoción de la marca, producto o servicios, debe ser variado porque eso es lo que buscan los usuarios, así como concursos y promociones especiales que permita crear engagement y fidelización.
  7. El último aspecto del contenido es algo básico, todo debe ser original. No podemos inspirar en otras ideas pero nunca copiar, porque los usuarios se darán cuenta y afectará muy negativamente a nuestra imagen en la red.Se deben usar fotografías, infografías, vídeos o audios de calidad, siempre que sean propias o se tengan los derechos para su uso.
  8. Recordemos que las redes sociales son un canal bidireccional, por tanto si los clientes o personas que se interesan por nuestros productos nos preguntan, debemos contestarles a todos, siempre con educación.
  9. Por último, en caso de que haya una crisis, que seguramente la habrá, hay que tener un plan preparado para poder solventarla cuanto antes. Para ello se debe contar con la ayuda de personas que tengan formación y experiencia en el social media.

La imagen de la empresa en la red no es un juego y requiere a alguien especializado para asumir tal cometido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te asesoremos en tu estrategia de marketing online o para que tomemos las riendas del mismo.

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