Qué es el brief en el mundo publicitario

06/11/2013

Brief publicitario

Entre los muchos términos que podemos escuchar dentro del mundo de la publicidad se encuentra el de “brief”, una palabra que para los más profanos en la materia posiblemente no les suene absolutamente de nada, pero a pesar de ello el brief tiene una importancia capital en el desarrollo de una campaña de marketing.

¿Qué es el brief?

Se trata de la información que se da desde el departamento de marketing de la empresa cliente y con lo que la agencia de publicidad podrá marcar las directrices frente a la competencia y también podrá conocer los objetivos exactos que se esperan alcanzar con la publicidad. Es un conjunto de datos de gran importancia, algo clave y necesario para obtener el mejor rendimiento de la campaña a diseñar y cumplir los objetivos que la empresa cliente haya establecido previamente.

El brief del cliente es un documento completamente confidencial, pudiendo ser únicamente visualizado, debatido y analizado únicamente por empresa cliente y la agencia publicitaria. Asimismo se puede decir que no cuenta con un formato estándar, pero sí sigue diferentes parámetros impuestos por la agencia para conseguir los mejores resultados.

A pesar de que no hay un modelo de brief estándar deberían tenerse en cuenta una serie de denominadores comunes para todos debe ser claro, con expresiones que se entiendan de manera inmediata y que no dé lugar a dobles interpretaciones o duda alguna. No debe ser demasiado largo, la información tiene que estar concentrada, sintetizando los datos clave y debe estar por escrito, porque favorece la concreción y la claridad de la que os hablábamos anteriormente.

Otras Noticias…