¿Qué es Google My business y cómo puede resultar útil para mi empresa?

22/04/2021

En marketing digital, cualquier recurso que nos sirva para mejorar nuestra audiencia o posicionamiento es bien recibida. Por eso, hoy queremos hablar sobre Google My business, una herramienta útil para ayudarnos con nuestro negocio.

¿Qué es Google My Business?

Es una herramienta gratuita, que Google pone a nuestra disposición para gestionar nuestro negocio online. Con ella, podemos obtener (y editar) nuestra ficha en el buscador, que se verá de la siguiente forma:

¿Y qué pretende Google con esta herramienta? Dar visibilidad a los negocios locales. Cuando alguien escriba en el buscador «tienda de ropa» +  la ubicación, le aparecerán fichas de negocios similar a la que os mostramos. De esta forma, el usuario tiene a golpe de click llamar, acceder a la web o incluso abrir la ubicación en la aplicación de mapas, para poder llegar. Se muestran también horarios comerciales y reseñas, que ayudan a la hora de incentivar la compra.

¿Cómo atraer más clientes con Google My Business?

Como en todas las herramientas de marketing digital, una buena gestión permite aumentar la visibilidad, las visitas y las potenciales compras. En este caso, algunas opciones que tenemos para atraer más clientes con nuestra cuenta de Business son:

  • Responder a las reseñas de nuestros usuarios. Un comentario agradecido o gestión de crisis ayuda a mejorar nuestra imagen de marca.
  • Subir buenas fotos. De esta forma, los clientes verán de forma clara tu negocio.
  • Puedes compartir noticias, eventos, etc.
  • También puedes actualizar en tiempo real todos los datos de tu negocio. Por ejemplo, festivos de apertura.
  • Obtener estadísticas, que nos resultarán útiles para mejorar a largo plazo.

Si quieres empezar a gestionar tu negocio online, Google te lo pone fácil. Pudes acceder a través de este enlace y, si necesitas mejorar tu estrategia de marketing digital, recuerda que en Tangram podemos ayudarte.

Otras Noticias…