Ventajas de la impresión offset

02/08/2016

A la hora de imprimir cualquier clase de proyecto publicitario existen varias alternativas, la impresión offset y la impresión digital. En Tangram sabemos que la calidad es un aspecto muy importante y por ello apostamos por la impresión offset.

No importa si se desean imprimir revistas, catálogos, flyers o folletos publicitarios. El método offset nos ofrece la oportunidad de imprimir grandes volúmenes en muy poco tiempo y con la máxima fiabilidad en cuanto a los diseños.

Ventajas de la impresión offset

La calidad es una de nuestras premisas, razón por la que ofrecemos la impresión offset, la cual nos permite imprimir a resoluciones de hasta 7.200 dpi, ideal para grandes zonas de color. Con ello aseguramos a todos nuestros clientes el mejor resultado en sus trabajos.

El precio es algo muy importante de cara a los clientes y con este método de impresión resulta más económico en tiradas medias y grandes. La razón es porque se juntan los costes de todos los materiales, lo que permite ajustar los precios al máximo sin sacrificar la calidad final.

Sabemos que el tiempo es muy importante en cualquier clase de campaña publicitaria, por eso, y para que nuestros clientes puedan tener sus trabajos de una manera rápida, utilizamos la impresión offset.

No importa qué clase de papel se quiera utilizar, esta impresión permite utilizar una gran variedad diferente, con lo que los proyectos pueden adaptarse a las exigencias de cualquier clase de cliente. Pero no solo se puede imprimir en papel sino que permite hacerlo sobre plástico, madera, cuero, metal, etc.

En el siguiente vídeo puedes ver cómo hacemos un control del arranque de la máquina de impresión, en este caso para los folletos de nuestro cliente Lexus.

El nivel de personalización es tal que se pueden controlar los colores exactos e incluso utilizar tintas especiales como el color oro o la plata, aplicar lacados, barnices, etc. Una importante ventaja frente a la impresión digital que solamente imprime en CMYK

Por su parte, la impresión digital tiene bastantes limitaciones y no llega a ajustarse a nuestros parámetros de calidad. Cuenta con  una gama de colores más reducida, no se pueden utilizar toda clase de papeles, tiene una velocidad de impresión baja (si hablamos de producciones de alto volumen) y ciertas limitaciones en cuanto a calidad final del producto impreso.

Por otro lado, hay que tener muy presente que aunque la impresión digital es más barata para tiradas de hasta 250 ejemplares (aproximadamente), el precio aumenta considerablemente en pedidos cuyas cantidades sean superiores. La razón es porque los costes variables con la impresión digital son muy altos.

Estos aspectos han hecho que nos decantemos por el método offset para poder ofrecer a todos nuestros clientes las mismas características de impresión que si lo hiciésemos para nosotros mismos.

Otras Noticias…