¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir la tipografía de nuestra marca?

30/04/2021

Dentro de la imagen de marca de una empresa, hay muchos elementos visuales a tener en cuenta: el logotipo, isotipo, colores, tu nombre… y la tipografía. Ya os habíamos hablado de la importancia de este elemento en el mundo del marketing, pero… ¿Sabes qué debes tener en cuenta a la hora de elegir una para tu identidad corporativa? Sigue leyendo, te lo contamos.

Claves de la tipografía en la identidad corporativa

Si te preguntas por qué la tipografía de un negocio es importante, piensa en la revista Vogue. Su portada tipográfica es, posiblemente, la más reconocible del sector. Por eso debemos darle a este elemento el protagonismo que se merece. Vaya por delante que la decisión final es personal, queremos dar unos cuantos consejos para ayudarte en la elección de tu tipografía:

  • La legibilidad. Ten en cuenta que deberías usarla en todos los soportes, por lo que es importante que el usuario pueda leer bien el contenido.
  • Mejor si es atemporal. Esta es una decisión que tendrás que tomar, pero si optas por no seguir modas y utilizas tipografías atemporales, no tendrás que revisar tu identidad corporativa cuando «ya no se lleve».
  • Busca que pueda leerse bien en versión responsive y distintos navegadores. Algunos no muestran bien ciertas tipografías.
  • Revisa otros aspectos técnicos, por ejemplo, si funciona en la app que vas a desarrollar.
  • Deberías procurar, además, que sea diferente de la que utiliza la competencia. Así será, también, un elemento diferenciador.
  • También sería conveniente que funcione bien tanto con la gama cromática de tu identidad corporativa, como en blanco y negro.

Si tienes dudas y buscas asesoramiento profesional para crear o revisar tu identidad corporativa, recuerda que en Tangram tenemos un equipo preparado para ello, y estamos aquí para ayudarte..

Otras Noticias…