5 recomendaciones para el Local SEO

12/01/2016

SEO Local

El SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento orgánico, no se circunscribe solo a lo que generación de contenidos redactados se refiere, si no que también puede afectar a la generación de contenidos en las redes sociales, lo que se denomina SMO (Social Media Optimization) y cómo no, a todo lo que tiene que ver con la información geográfica de la empresa, es decir el Local SEO.

La información geográfica que demos de la empresa en Internet es tan importante que puede favorecer mucho el posicionamiento orgánico en general. Existen muchas acciones que podemos hacer dentro de lo que denominamos el geomarketing, pero hoy vamos a daros 5 pautas fundamentales que debéis tener en cuenta para el Local SEO.

  1. Date de alta y optimiza los datos de tu empresa en Google My Business. Estos datos aparecerán en los resultados locales de Google.
  2. Inserta el mapa proporcionado por Google Maps con la ubicación de tu empresa en un apartado de «Localización» de tu sitio web.
  3. Incluye la información geográfica de tu empresa en todos los sitios en los que tenga presencia tu empresa: redes sociales, directorios, sitio web, blog, etc.
  4. Consigue reseñas positivas en tu ficha de empresa que aparece en Google.
  5. Optimiza los microdatos de localización de tu negocio en tu sitio web.

Si realizas todas estas acciones estarás aportando una información de calidad y coherente a Google para que te posicione naturalmente en sus resultados locales y mejore tu posicionamiento global.

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