El momento en el que el una persona sonríe, llora o simplemente asiente frente a un estímulo publicitario habremos conseguido no solo despertar su atención si no generar confianza en la marca.
Las marcas cada vez se alejan más de la imagen de poder y glamour e intentan provocar sentimientos y emociones en los posibles compradores.
Sin embargo, suscitar estos sentimientos en los espectadores es una meta muy ambiciosa que requiere poner en marcha la máxima creatividad e inteligencia de cualquier agencia.
¿Cómo empezar? Fácil. Lo primero que debemos hacer es catalogar los valores que mueven a la sociedad: amistad, amor, cariño, miedo, seguridad, etc. Y para continuar, detectar cuáles son las tendencias en ese momento, qué tipo de movimientos están de moda.
Os dejamos con algunos ejemplos de spots de grandes marcas que han apostado por la publicidad emocional.
Memorable es este spot de una multinacional que viene a llamarnos la atención sobre el consumismo, eso sí, si compramos sus productos estaremos más cerca de nuestras familias y nuestros hijos. Una obra maestra de la -manipulación- publicidad.
Hasta en política se ha intentado la publicidad emocional. En este caso, un partido de derechas intenta conectar con un nuevo público, haciéndose valer de las tendencias de ese momento y el humor. Lo que no queda claro es si lo ha conseguido.
Podemos desarrollar la marca desde cero, incluyendo la conceptualización, diseño y desarrollo del logotipo y del manual de identidad o trabajar a partir de una marca ya existente para enriquecerla y hacerla evolucionar.
Habla con tangram si necesitas un completo estudio de marca o un logotipo, manuales corporativos y papelería, diseño y maquetación de folletos, catálogos o memorias corporativas, marketing directo y de guerrilla, gráfica, radio, televisión.
Todo ha cambiado, el mercado, el consumidor sus hábitos de compra... la nueva era digital utiliza el marketing de siempre pero a través de nuevos formatos, nuevo lenguaje y nuevos canales.
Habla con tangram si necesitas una página web o posicionar la que ya tienes, gestionar y generar contenidos para tus redes sociales, SEO/SEM, e-commerce, banners.
Somos la herramienta que necesitas para garantizar que todo salga como esperas. Sobre cualquier soporte. Sea el tamaño que sea.
Habla con tangram si necesitas rodar o editar tu spot o vídeo corporativo, locutar y sonorizar cuñas, componer y grabar jingles. Imprimir en offset o digital, vinilos de corte o serigrafía. En pequeño o gran formato. Adaptaciones y artes finales de folletos o prensa. Retoque fotográfico. Rótulos, marquesinas, rollups, perchings, stoppers... Y si el soporte que necesitas no existe, nosotros lo creamos.
Cuidamos desde el detalle más grande hasta el más pequeño y desde el primer hasta el último momento, para que tú solo tengas que dedicarte a disfrutar con todos los asistentes.
Habla con tangram si necesitas dar a conocer tu recién estrenada empresa o tu último producto, sonorizar tu evento o vestir tu presentación, actuaciones, fotógrafos, logística, planificación, merchandising, catering, regalos de empresa personalizados.