5 tendencias SEO para 2020

03/03/2020

Comenzar un año nuevo siempre supone nuevos retos. Los algoritmos de búsqueda de Google cambian, y la forma en la que los usuarios se manejan en internet, también. Por eso, ahora que ya empezamos con el tercer mes de este 2020, desde Tangram os damos algunas tendencias SEO que creemos que van a ir a más en lo que queda de año.

5 Tendencias SEO para 2020

El marketing de contenidos siempre es una apuesta segura. Darle al usuario contenido que le aporte valor aumenta su nivel de compromiso con nuestra empresa. Esto seguirá siendo así en un futuro próximo, pero, además:

1. Es el momento de revisar la experiencia de usuario

Uno de los grandes retos del marketing es disminuir la tasa de abandono. Por cada «click» extra, perdemos un usuario. Por eso, es el momento de revisar la estructura de nuestra web. Comprobemos que los menús son claros y visibles, que podemos regresar a la página de inicio en cualquier momento y que la navegación es sencilla. Además, conviene que la compra sea lo más sencilla posible.

2. Automatización de procesos

Desde el punto de vista del marketer, o profesionales del sector, esta tendencia es una de las más interesantes. Cada vez pueden automatizarse más procesos: Desde la obtención de analíticas detalladas con los datos que necesitamos, reportes de resultados e incluso obtención de keywords al inicio de una estrategia. Sumarnos a esta tendencia nos dejará tiempo libre para otras tareas más importantes.

3. Búsquedas por voz

¿Eres de los que dice «Oye, Siri» u «OK, Google» para buscar algo? Pues las predicciones y tendencias SEO para este año 2020 anuncian que el 50% de los usuarios de teléfonos móviles ya utilizarán la búsqueda por voz. Así, es conveniente que cuidemos el SEO también para estas búsquedas. Por ejemplo, utilizando titulares en forma de preguntas que se hagan los usuarios.

4. La velocidad, un elemento clave

Aunque no es algo nuevo, la velocidad de carga de nuestra web tiene mucha importancia en el posicionamiento de la misma. Creemos que a lo largo de este año aún se hará más hincapié en este aspecto. De hecho, tenemos a nuestra disposición una herramienta de developers, a la que puedes acceder aquí, que te permitirá conocer la velocidad de tu web. Y, además, te mostrará los problemas de carga, de forma que puedas solucionarlos y disminuir los tiempos.

5. El algoritmo BERT

Google actualiza sus algoritmos de búsqueda de forma periódica. Para este año, el gran cambio será la aparición del algoritmo BERT (acrónimo de Bidirectional Encoder Representations from Transformers). Y ¿en qué nos afecta? Pues según el propio Google, este algoritmo será capaz de interpretar un lenguaje mucho más natural en las búsquedas. Así, cobran importancia las preposiciones y resolverá de forma más efectiva búsquedas con frases más largas.

Si buscas mejorar tu estrategia de cara a estas tendencias SEO, te recordamos que en Tangram podemos ayudarte a mejorar tu web y tu posicionamiento. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Otras Noticias…