Razones por las que tu estrategia SEO no funciona

28/01/2020

Puede que en alguna ocasión, por prisas o por desconocimiento, hayas puesto en marcha una estrategia SEO y no has tenido buenos resultados. Los malos resultados no deberían ser comunes en una estrategia de estas características. Por eso, antes de lanzarse, hay que diseñarlo todo de manera correcta, con el objetivo de conseguir los mejores resultados.

Los errores más comunes por los que falla una estrategia SEO

Uno de los errores más comunes es la mala elección de las palabras clave o keywords. Para que una web se encuentre bien posicionada, debe tener las keywords correctas, Es importante consultar el serp para saber si es relevante para las long tail keywords.

La mala elección de subtítulos es otro de los errores más comunes que suelen pasar desapercibidos en una estrategia SEO. Hay que tener en cuenta que los subtítulos son una guía para los lectores. De esta forma, pueden encontrar rápidamente la información que buscan en el artículo. Pero no solo cumplen esa función sino que también son el primer elemento que suelen tener en cuenta los motores de búsqueda. Por ello, el subtítulo debe estar muy bien pensado, debe responder a una pregunta y contener palabras clave.

La duplicación de textos es algo que ninguna estrategia SEO debe contemplar. Los motores de búsqueda penalizan al encontrar contenido duplicado dado que no encuentran contenido único. Si se recicla contenido debe reciclarse por completo, no se debe hacer un copy & paste porque los motores de búsqueda no son tontos y lo detectan a la primera. Es necesario tomarse el tiempo suficiente para escribir cada artículo de forma cuidadosa. Hay que investigar bien la fuente y crear un texto correcto. Siempre es mejor tener contenido menos largo (mínimo 300 palabras) y que el contenido sea de calidad.

Que el contenido sea irrelevante es otro de los grandes errores de una estrategia SEO. Debe ser contenido de calidad, original y único. Tampoco se trata de llenar un texto de keywords, deben usarse con una frecuencia razonable. Los algoritmos de los motores de búsqueda tienen la capacidad de detectar contenido de baja calidad. Para no recibir penalizaciones, es importante que los artículos sean de máxima calidad y ser revisados varias veces antes de ser publicados. Incluso, algo que valoran mucho los lectores, es actualizar la información de forma frecuente.

Para finalizar, otro de los errores más comunes es tener un sitio que no es responsive. Hoy en día la mayoría de personas utiliza un smartphone o tablet para navegar por Internet. Cualquier web debe estar preparada para adaptarse a las diferentes resoluciones de pantalla. De lo contrario, no solo será incómodo para los lectores sino que también recibe penalización. Esto consiste en aparecer cada vez más atrás en los resultados de búsqueda.

¿Necesitas ayuda con tu estrategia SEO? En Tangram queremos ayudarte a no cometer estos errores. Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de estudiar tu caso y poner en marcha la acción más adecuada para tu negocio.

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