Ads for real: el primer festival de publicidad real

15/07/2014

Ads for Real

Actualmente existen cientos de festivales dedicados de una forma o de otra a la publicidad, eventos donde se dan cita los profesionales del sector y en algunos de ellos, especialmente los más conocidos, es un meeting point para muchos de los mejores publicistas del mundo y profesionales ligados directamente a este sector tan prolífico.

Uno de estos eventos es el Ads for Real, considerado como el primer festival de publicidad real, sin tapujos, contando las cosas tal y como son, sin edulcorar ni exagerar el contenido, es muy parecido a la informática y a algunas Apps, WYSIWYG, (What You See is Wat You Get), que quiere decir, lo que ves es lo que tendrás.

En ocasiones, la publicidad sufre algún tipo de criba o censura que obligan a recortar aspectos que pueden ser muy importantes, acabando con un importante trabajo de creatividad, simplemente por el mero hecho de satisfacer a alguien. Aquí no pasa eso, en Ads for Real las cosas son como son, por muy poco comunes que sean, de hecho que sean poco comunes es lo que hace que AFR sea lo que es.

Detrás de este festival se encuentran 6 jóvenes con una gran experiencia en el sector de la publicidad, cada uno trabajando en una agencia diferente, pero todos con una misma ilusión, la de hacer que AFR siga adelante y que pueda continuar ofreciendo lo que no ofrece el resto de festivales, eso sí, siempre con muchas ganas y mucho humor.

Ads for Real es completamente diferente. Pasa de lo que hagan los demás festivales porque AFR es único e incomparable donde el trabajo real es lo que cuenta nada de restylings, retoques, ejércitos de ojos y de cabezas pensantes que remodelan una campaña una y mil veces, aquí lo que es, es.

Cuenta con nada menos que 20 categorías y cualquier persona puede presentarse a concurso. Éstas son:

Mejor adaptación de internacional

Mejor uso de banco de imágenes

Mejor promoción

Mejor 2×1

Mejor Tag On de 5 segundos

Mejor 3D cosmético

Mejor telepromoción o momento interno

Mejor product placement en serie española

Mejor asunto de emailing que incite a leer

Mejor envío a bloggers

Mejor muestra gratuita

Mejor cuña de radio locutada por el locutor del programa

Mejor #hashtag

Mejor mensaje de viernes de Community Manager

Mejor tríptico

Mejor uso de la palabra oferta

Mejor pastilla del body copy

Mejor tweet con call-to-action

Mejor rima

Mejor juego de palabras

Después de haber visto el montón de categorías existentes, seguro que todo el mundo se habrá dado cuenta de que no es un festival publicitario al uso, es algo muy especial que todo el mundo debería conocer y vivir en primera, especialmente participando con ellos.

Si eres publicista, Community Manager o creativo por ejemplo, y no quieres que tu trabajo real se quede en el tintero, tienes una oportunidad de oro para hacerte conocer y mostrar a todo el mundo que estás en tu puesto por algo más que para calentar la silla.

Otras Noticias…