El blog de tangram

Noticias de Tangram Publicidad
Agenda de festivales de publicidad 2018

Agenda de festivales de publicidad 2018

05/01/2018

2018 está a la vuelta de la esquina y estamos en un buen momento para conocer cuáles serán los festivales que se celebrarán el próximo año dentro del mundo de la creatividad y la publicidad. Por ello, desde Tangram hemos preparado un pequeño recopilatorio de los festivales más destacados.

Festivales de publicidad para 2018

En enero se celebran los premios AME, un festival de ámbito internacional que premia a la mejor publicidad y efectividad en el marketing. Se celebra en Nueva York y asisten infinidad de creativos y agencias de todo el mundo.

Las mejores propuestas a la creatividad del año en Europa se dan cita en los Premios Épica. A pesar de que su sede varía, siempre se realizan en Francia y con esta celebración se promociona la creatividad publicitaria de nuestro continente.

Febrero es el mes de los John Caples Awards, un evento en el que se premian las soluciones con más innovación en el marketing directo a nivel internacional. También se celebran en Nueva York.

Algunos de los festivales de España

En el mes de marzo se celebran varios eventos en nuestro país. Uno de ellos es el C de C, del Club de Creativos de España. En este evento se entregan diferentes premios para galardonar las mejores piezas realizadas en nuestro país.

La Asociación de Medios Publicitarios de España otorga los Premios Ampe, donde se premian las mejores estrategias en medios de nuestro país, aunque también tienen secciones de cine, televisión, revistas, Internet, radio, diarios y exterior.

Abril comienza con los Premios Andy, en Nueva York, celebrados por primera vez en 1964 y se trata de un evento internacional en el que pueden competir piezas individuales como campañas de cualquier país y medio publicitario.

En estas fechas también se celebra el FIAP o Festival Iberoamericano de Publicidad así como el conocido Young Lions Argentina, exclusivamente dedicado a jóvenes creativos menores de 28 años.

Mayo es el mes de El Sol, el Festival Publicitario Iberoamericano, organizado por la Asociación Española de Agencias de Publicidad. Se celebra en San Sebastián y tiene cabida tanto la publicidad española como latinoamericana, portuguesa y latina de Estados Unidos.

Cannes, el festival más famoso del mundo

Festival de Publicidad de Cannes

Junio tiene un nombre que está por encima de todos, el Festival Internacional de Publicidad de Cannes, considerado como uno de los más importantes y donde se dan cita las mejores agencias, creativos y publicistas del planeta. Este mes también se celebra el Notodopublifest, los Effie Awards, los Premios Aspid y los Premios Imán.

El Chupete se celebra en Julio y en este evento se premia a los mejores anuncios de televisión, packaging, interactiva, prensa gráfica y música. También se celebran otros como los ADCE Awards y el Festival Mundial de Gramado.

Nos saltamos las vacaciones de agosto y vamos directamente a septiembre, donde se celebran The New York Festivals, los Premios Eikon y el Festival Publicitario del Interior de la República Argentina o FaP!

Echo Awards, los más antiguos del mundo

International Echo Awards

Octubre llega con la celebración de los Echo Awards, el decano de los festivales publicitarios, cuyo origen se remonta al año 1929 y que desde entonces se celebra en un lugar diferente de Estados Unidos. Este mes también se celebran otros eventos de Interés como el Golden Drum, los Premios Eficacia o El Ojo de Iberoamérica entre otros.

En noviembre se celebran otros eventos como los Premios Mercurio y Clarín en Argentina, el Caracol de Plata en México o los LIA Awards, los London International Advertising Awards, donde premian cine, televisión, radio, gráfica y exterior así como soportes interactivos.

En el último mes del año se celebran los Premios Diente en Argentina, el Eurobest y los Mobius Awards en Estados Unidos, un evento que se celebra en California desde el año 1971 y que cuenta con secciones de gráfica, medios, televisión, cine, radio, marketing directo y soportes interactivos.

Author:

Etiquetas