Análisis de la campaña de la ONCE

27/11/2014

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La campaña del cupón diario de la ONCE es otra de las muchas, y bien hechas, que se han realizado para esta organización, donde siempre se tienen en cuenta los detalles de cada historia, cada momento y cada persona, para conseguir llegar al telespectador más allá que si simplemente se anunciase un cupón, porque detrás de los cupones hay muchas historias y sobre todo, muchas personas.

En una de sus historias nos cuenta como en un mismo día, tres compradores acompañaron a tres afiliados a varias actividades de su jornada laboral, pudiendo comprobar en primera persona los hándicaps a los que se enfrentan en su día a día, pero que se quedan convertidos en nada gracias al afán de superación que les anima a seguir día a día así como sus ganas de vivir independiente, digna y plenamente, como cualquier persona.

Para poder llevar a nuestros hogares mediante la televisión esta realidad que viven día a día, se planteó en un principio una grabación que no se suele ver en todos los anuncios. Se optó por la grabación en un estilo documental, que pudiese reflejar todo lo que ocurriese, sin ninguna edición ni modificación final. No había guión ni ninguna escaleta preparada, eso sí, tanto comprador como afiliado deberían comportarse tal y como son, con lo que se consiguieron unos resultados completamente naturales y mejor de lo esperado en un principio.

De las grabaciones hay que destacar que no se realizaron segundas tomas y que todo lo que se vio era completamente real, lo que permitía al espectador poder ver, y en parte vivir, cuál es la realidad a la que un afiliado de la ONCE se tiene que enfrentar a diario, pero también saber que recibe apoyo y muchos servicios gracias a la compra del cupón de todos los días.

Sin duda, fue una formidable idea que ha conseguido estupendos resultados y que refleja fielmente el trabajo de esas miles de personas afiliadas a la ONCE que luchan por seguir adelante en sus vidas a pesar de sus minusvalías.

El spot cuenta con diferentes versiones, con 10, 20 y 45 segundos de duración y estamos viéndolos desde hace unos días en televisión. Además la campaña no ha quedado solo dedicada a la televisión sino que también llegará a la radio, a los puntos de venta y también se ha hecho un microsite donde podemos ver nuevas versiones de los anuncios y también conocer y saber más sobre las vidas de los protagonistas.

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