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Anatomía de la web perfecta

Anatomía de la web perfecta

03/12/2015

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En estos momentos en lo que lo digital está tan presente en nuestras vidas, es normal que los negocios también tengan presencia en la red y hoy en día es raro aquel negocio que no tenga presencia en Internet, al menos en las redes sociales, aunque lo más recomendable en muchos casos sea contar con una página web para tener réplica del mundo físico en el virtual.

La presencia digital debe ser cuidada hasta el más mínimo detalle y para eso hay que realizar una serie de cambios (si no se han hecho ya) y también tener muy en cuenta otros aspectos para tener una página web de calidad.

Uno de los principales aspectos tiene que ver directamente con los dispositivos móviles como smartphones y tablets, cada vez más utilizados hoy en día, tanto para buscar información por la red como para realizar compras. La página web debe ser responsive, es decir, que pueda adaptarse a las diferentes resoluciones de pantalla de cada uno de estos dispositivos.

Esto es algo muy importante para proporcionar una mejor experiencia e usuario a todas las personas, pero también tiene su importancia en que desde el pasado mes de mayo, con el cambio de algoritmo en el buscador de Google, aquellas webs que no estén optimizadas para ser responsive serán penalizadas a aparecer cada vez más retrasadas en los resultados de búsqueda, por ello, el responsive ha cobrado tantísima importancia en los últimos meses dado que el 72% de los españoles navega por Internet mediante estos dispositivos móviles.

Pero no solo eso debe tener una web perfecta, hay muchos otros aspectos que deben ser muy tenidos en cuenta para conseguir el objetivo. Entre ellos se encuentran:

DOMINIO – En este caso, el nombre del dominio debe ser fácil de recordar y es recomendable que tenga el nombre de la marca así como la extensión adecuada. Por ejemplo, en España, los usuarios utilizan 20 veces más el .com o .es que los dominios .net o .org.

IMÁGENES – Las imágenes originales y con calidad consiguen llamar más la atención a un 63% de clientes potenciales.

CONTENIDO – Este es uno de los apartados más importantes y que no debemos dejar de tener en cuenta. Es preferible ofrecer contenido bueno cada dos o tres días que contenido mediocre y que no aporte nada a diario. Además, el contenido debe estar orientado a la mejora del posicionamiento orgánico en los diferentes buscadores.

ACTUALIDAD – Los buscadores valoran muy positivamente que la información ofrecida en la web sea actual, a lo que hay que sumar que el 67% de los usuarios busca información no solo de calidad sino actual.

CONTACTO – Tener una forma de contacto para todo el mundo es algo primordial. Debe estar en una zona visible y que sea fácil de utilizar, para que tanto usuarios avanzados como profanos en la materia puedan enviar una recomendación, queja, duda, etc.

Para finalizar, tampoco podemos olvidarnos de otros aspectos de mucha importancia como el servidor elegido para alojar la web, donde los tiempos de carga deben ser bajos. Debe soportar CCS3 y HTML5 así como php entre otros. Debe contar con botones para compartir con las redes sociales, calls to action principal, un diseño actual y amigable, una programación limpia, un buen trabajo con las etiquetas y atributos, enlaces contextuales, protocolo Open Graph, fuentes actuales y diferentes, una buena legibilidad, navegación fluida e intuitiva, etc.

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