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Aspectos que generan contenido de calidad en una web

Aspectos que generan contenido de calidad en una web

31/12/2019

Al crear una página web se consigue tener presencia en Internet y como hemos dicho en muchas ocasiones, a una web o blog hay que nutrirlos. No sirve de nada tener una página web y que ésta no se vaya actualizando poco a poco. Si se cae en este error, no se conseguirán los beneficios que trae consigo tener un blog o web corporativa.

Objetivo: crear contenido de calidad en una web

Para crear contenido de calidad es importante tener en cuenta diferentes aspectos, como por ejemplo la implementación del SEO. Dentro de las empresas que invierten en marketing digital, el objetivo es aparecer dentro de las primeras posiciones en los resultados de búsqueda.

Por ello, es necesario invertir en estrategias que permitan la máxima optimización de resultados. Se debe garantizar siempre un buen posicionamiento en Google y estar en lo más alto de los resultados de búsqueda.

El hecho de tener una web, blog o incluso una tienda online, no significa estar bien posicionados. Si un sitio web no está optimizado de cara a SEO, no resultará útil y no dará los resultados que se buscan. Por ello, nunca hay que desaprovechar la ocasión de apostar por una buena estrategia SEO.

Se ayuda al usuario a resolver cualquiera de sus consultas. Esto está dentro del objetivo de generar contenido de calidad en un sitio web. Para ello, se debe entender e investigar los deseos, retos, problemas y necesidades de la persona o personas a las que nos dirigimos. De esta forma, el contenido de la web tendrá más posibilidades de ser encontrado, resultando en algo muy útil para quien lo lee. Así se asegura su permanencia y aumenta las posibilidades de interactuar con el sitio.

La creación de contenido Evergreen es otro aspecto de calidad que hay que tener en cuenta en este aspecto. Son textos que proporcionan información muy completa, profundizando sobre algún tema y “educando” a los usuarios. Además, esta clase de contenido (Evergreen) suele ser apto para perdurar en el tiempo sin que resulte anticuado.

Para que los buscadores consideren que se trata de contenido de calidad, entre muchos otros aspectos, el contenido en texto debe ser superior a las 300 palabras. Por ejemplo, Google busca el contenido más completo y el que resuelva las dudas de los lectores. Además, se recomienda el uso de títulos y subtítulos para identificar la prioridad del contenido.

¿Necesitas ayuda en este aspecto? En Tangram estaremos encantados de aportar nuestro granito de arena para que puedas conseguir el éxito en tu web o blog corporativo.

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