Ciberseguridad, un reto para 2020

01/01/2020

Aunque prácticamente todas las empresas dedican sus esfuerzos a trabajar sobre nuevas estrategias de marketing, no hay que olvidarse de la ciberseguridad. Ha pasado prácticamente desapercibida durante el pasado 2019, pero es una amenaza que está muy presente. De hecho, es algo tan serio, que puede acabar con tCiberseguridad, un reto para 2020oda clase de campaña online de cualquier firma.

La ciberseguridad, aspecto a tener en cuenta

Según el INCIBE, el Instituto Nacional de Ciberseguridad, España es eltercer país más atacado del mundo. Solo nos superan Reino Unido y Estados Unidos, lo que representa un hándicap para muchas firmas españolas.

Nunca hay que pensar eso de “a mi negocio nunca le va a pasar”, porque puede que pase. Además, hay que saber detectar la amenaza, cómo neutralizarla y salir del paso con los menores daños posibles. Para ello, es necesario contar con alguien especializado en seguridad informática. No todas las empresas cuentan con un departamento de seguridad online. Normalmente suelen contratarse los servicios de una agencia externa. Con ello no solo se puede proteger el desarrollo de una campaña sino la presencia online de cualquier negocio.

Pongámonos en situación. Una empresa emplea una importante cantidad de dinero en una campaña online. Contrata diferentes servicios y crea una campaña personalizada adaptada por completo a sus necesidades. Todo está preparado, pero se produce un ciberataque y todo se va al garete o no se consiguen los objetivos deseados.

Cierto es que aunque todas las empresas están expuestas a este riesgo, normalmente suele suceder en empresas grandes. A pesar de ello, las empresas de seguridad online están revelando que los ataques son cada vez más comunes en toda clase de negocios con presencia online.

Hay que tener en cuenta que no solo tienen que ver los ciberataques sino también la creación de una web de forma correcta. No puede haber ninguna clase de brecha de seguridad, ni en el blog, la web ni tampoco en el código de ambos. Todo es susceptible de sufrir algún tipo de vulnerabilidad y poner en riesgo una campaña o la imagen en Internet de cualquier firma.

Por esa razón, entre otras, es muy importante saber que quien va a hacer la web de una empresa o su mantenimiento, sean profesionales. Ninguna firma puede exponerse a cualquier clase de fallo o,como hemos hablado anteriormente, a un ataque. Si quieres conocer más sobre todo lo que podemos hacer por ti, te recomendamos que visites todas las secciones de la web. Si lo prefieres, puedes ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte en cualquier momento.

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