El blog de tangram

Noticias de Tangram Publicidad
Automatización del marketing, ¿qué es?

Automatización del marketing, ¿qué es?

16/10/2020

En marketing siempre debemos buscar el máximo rendimiento. Por eso, de un tiempo a esta parte se habla mucho de marketing automation o automatización, pero, ¿qué es? ¿Para qué sirve? ¿Cómo se lleva a cabo? ¿Es útil para mi empresa?

Sigue leyendo: Hoy os lo contamos.

¿Qué es el marketing automation?

Con este término describimos el software y las actuaciones que nos permitan automatizar ciertas acciones de marketing. Con esto, ahorramos tiempo, pero, además, podemos realizar de forma efectiva ciertas tareas que, de otra forma, entrañarían bastante dificultad. Un buen ejemplo es la automatización de campañas por mail: Realizar envíos de correos electrónicos de forma manual (es decir, eligiendo uno de nuestros contactos, confeccionando el mail y enviando) es un proceso largo, tedioso y que se presta a errores. Sin embargo, con un software tipo CRM el proceso es mucho más sencillo.

Además, estos programas tienen algunas ventajas más.

Las ventajas de la automatización del marketing

Seguro que, como usuarios, os ha pasado que, justo después de registraros en una web, os ha llegado un mail de bienvenida. Estos correos suelen cumplir la función de fidelizar, y tienen un nombre: lead nurturing. Esta es una de las principales ventajas, ya que ayudan a conectar con nuestros clientes. Pero hay más:

  • Ahorro de tiempo, pero con una eficiencia mayor.
  • Solemos utilizar las bases de datos para conocer mejor a nuestros clientes, lo que provocará que nuestras acciones de marketing sean más acertadas.
  • Así, permite organizar campañas orientadas a cada tipo de cliente y en cada fase de su proceso de compra. Desde captación a venta, pasando por servicios postventa.
  • Así, mejorará también la percepción del usuario hacia nosotros, puesto que se sentirá más atendido.
  • Nos proporcionan mayor control sobre nuestras campañas. Estos software suelen proporcionar herramientas de análisis, por lo que veremos qué acciones funcionan y cuáles no.
  • Mejoraremos nuestros puntos débiles y reforzaremos aquellas que funcionan mejor.

Si buscas comenzar con estrategias de automatización de marketing, recuerda que en Tangram podemos ayudarte.

Author:

Etiquetas