Cuando hablamos de branding, solemos centrarnos en la creación de una marca, tal y como os mostramos en esta entrada de nuestro blog. En el momento en el que la creamos, canalizamos a través de nuestro nombre, colores, tipografía, logo, etc., los valores de nuestra marca. Será nuestra carta de presentación. Y aúna todo aquello que nos define. Sin embargo, igual que nuestra empresa puede evolucionar con el tiempo, también debería hacerlo nuestra identidad corporativa. Así, ¿sabes si tu marca necesita un rediseño?
Podemos definirlo como las modificaciones que realizamos en nuestra marca para actualizarla. ¿Por qué querríamos hacer esto si hemos hecho un buen estudio inicial de nuestra identidad corporativa? Pues pueden darse varios casos:
Es posible que, si nos encontramos en alguna de estas situaciones, nos surjan dudas. ¿Cómo de radical debería ser el cambio? ¿Y cómo se lo comunico a mis clientes? ¿Repercutirá negativamente en mi comunicación o relación con los clientes?
Observa los cambios que ha sufrido el logo de Apple a lo largo de su historia:
Fuente: https://www.logaster.com/blog/apple-logo/
En primer lugar, debemos preguntarnos por qué es necesario el rediseño. Si estamos lejos de nuestros valores iniciales o ya no nos identificamos con nuestra imagen de marca, el rediseño puede ser total. Sin embargo, si el problema es que se ha quedado anticuado, deberíamos actualizar sólo ciertos elementos para ponerlos al día, pero conservando aquello que nos caracteriza. En cuanto a la percepción de nuestros usuarios, clientes, etc., es cierto que puede repercutir de forma positiva o negativa, pero está en nuestra mano. Lo ideal es crear una línea de comunicación en la que expliquemos el por qué de nuestro rediseño, y mostremos la nueva marca. Así, tras el lanzamiento, reconocerán el nuevo logo y lo asociarán como algo positivo.
El restyling de una marca debe ir siempre acompañado por una buena comunicación estratégica. Recuerda que en Tangram podemos ayudarte.
Podemos desarrollar la marca desde cero, incluyendo la conceptualización, diseño y desarrollo del logotipo y del manual de identidad o trabajar a partir de una marca ya existente para enriquecerla y hacerla evolucionar.
Habla con tangram si necesitas un completo estudio de marca o un logotipo, manuales corporativos y papelería, diseño y maquetación de folletos, catálogos o memorias corporativas, marketing directo y de guerrilla, gráfica, radio, televisión.
Todo ha cambiado, el mercado, el consumidor sus hábitos de compra... la nueva era digital utiliza el marketing de siempre pero a través de nuevos formatos, nuevo lenguaje y nuevos canales.
Habla con tangram si necesitas una página web o posicionar la que ya tienes, gestionar y generar contenidos para tus redes sociales, SEO/SEM, e-commerce, banners.
Somos la herramienta que necesitas para garantizar que todo salga como esperas. Sobre cualquier soporte. Sea el tamaño que sea.
Habla con tangram si necesitas rodar o editar tu spot o vídeo corporativo, locutar y sonorizar cuñas, componer y grabar jingles. Imprimir en offset o digital, vinilos de corte o serigrafía. En pequeño o gran formato. Adaptaciones y artes finales de folletos o prensa. Retoque fotográfico. Rótulos, marquesinas, rollups, perchings, stoppers... Y si el soporte que necesitas no existe, nosotros lo creamos.
Cuidamos desde el detalle más grande hasta el más pequeño y desde el primer hasta el último momento, para que tú solo tengas que dedicarte a disfrutar con todos los asistentes.
Habla con tangram si necesitas dar a conocer tu recién estrenada empresa o tu último producto, sonorizar tu evento o vestir tu presentación, actuaciones, fotógrafos, logística, planificación, merchandising, catering, regalos de empresa personalizados.