El blog de tangram

Noticias de Tangram Publicidad
Acciones de marketing  para Halloween

Acciones de marketing para Halloween

30/10/2020

Este año la situación es un poco extraña, pero eso no quiere decir que tengamos que renunciar a las celebraciones. Tan sólo tenemos que adaptarnos a la nueva normalidad, celebrarlo en petit comité… y compartirlo con nuestros clientes y seguidores. Por eso, venimos a darte ideas por si no se te había ocurrido aprovecharte de Halloween para hacer una acción de marketing relacionada. ¿Te ha pillado la fecha a contrapié o no pensabas hacer nada? Pues atento a lo que te proponemos:

Acciones de marketing por Halloween

¿Te preguntas por qué deberías hacer una pequeña campaña? La respuesta es que compartir con tus seguidores esta pequeña celebración les ayuda a conectar contigo. Sobre todo, si el contenido es divertido o emocional. Aquí van algunas ideas:

  • ¿Tienes un local (tienda, bar, oficina…) o trabajas desde casa y tienes un pequeño despacho? ¡Pon un poco de decoración terrorífica! Puede que este año no sea el momento de hacer truco o trato, pero seguro que en cuanto tus clientes entren a comprar les arrancas una sonrisa.
  • ¡Haz fotos! Tanto si tu local está decorado, como si te apetece disfrazarte, haz fotos. Y compártelas con tus seguidores en las redes sociales. ¡Que no se pierda el espíritu terrorífico, aunque no podamos vernos cara a cara!
  • Ponle un poco de terror a tu branding. Si puedes, sustituye alguna letra de tu logo o claim por una pequeña calabaza, añade algún sombrero de bruja, dientes de vampiro, o lo que se te ocurra.
  • ¿Tienes una tienda, o vendes algún producto o servicio que pueda despuntar en esta fecha de alguna forma? Aprovecha el tirón de las redes sociales y crea algún sorteo específico por Halloween. Te ayudará a aumentar tus seguidores.
  • Al hilo del punto anterior, utiliza los Hashtags adecuados y relacionados con estas fechas para aumentar tu alcance.
  • Y por último, si te apetece, puedes aprovechar esta fecha especial para hacer un evento online para presentar novedades, productos, servicios, etc. ¡Acuérdate de disfrazarte o decorar tu espacio para darle ambiente!

Si buscas implementar una campaña de marketing efectiva o necesitas actualizar tu entorno digital, recuerda que en Tangram podemos ayudarte.

Author:

Etiquetas