El blog de tangram

Noticias de Tangram Publicidad
Ayudas para la automoción – Plan Moves 2020

Ayudas para la automoción – Plan Moves 2020

26/06/2020

¿Estabas pensando en cambiar de coche antes del confinamiento? ¿Sientes que es el momento de lanzarse a por un eléctrico? Pues desde el gobierno han preparado dos ayudas de las que te puedes beneficiar para la compra. Te las presentamos.

El Plan Moves 2020

En los últimos días hemos oído hablar del Plan Renove, pero dado que este aún no tiene visibilidad legal ni aparece en ningún BOE, nos vamos a ceñir a hablaros de la ayuda de la que sí nos podemos beneficiar y que está pensada para modernizar y rescatar el sector de la automoción: El plan Moves 2020.

¿En qué consiste?

Según fuentes oficiales (y que podéis consultar de forma resumida y cómoda en esta serie de Tuits de la Moncloa) se destinarán 100 millones de ayuda en torno a los siguientes cinco pilares:

  • Renovación del parque de vehículos.
  • Inversiones y reformas normativas.
  • I+D+i.
  • Fiscalidad.
  • Formación y cualificación profesional.

Lo que más nos suele interesar, como usuarios, es la ayuda destinada a la compra de un vehículo nuevo y que, si es 100% eléctrico, llegará hasta los 5.500€. Además, se pretende incentivar el cambio de los vehículos más contaminantes por otros más eco-friendly. Por eso, también habrá una ayuda de hasta 4.500€ por achatarramiento de coches de más de 10 años de antigüedad, siempre que el nuevo modelo tenga una etiqueta energética A o B.

¿Cuándo pueden solicitarse las ayudas, y quién puede hacerlo?

El plan Moves 2020 ya está en marcha desde este mismo mes de junio, aunque en este momento son las CCAA las que deben adherirse al plan y decidir qué porcentaje van a destinar a la compra de vehículos. En la web de la ITV ya podemos consultar qué comunidades tienen el plazo abierto. En cuanto a quién puede optar a estas ayudas, podrán hacerlo tanto personas físicas como autónomos que necesiten el vehículo para su trabajo.

¿Eres un profesional del sector automoción? En Tangram llevamos muchos años trabajando en vuestro sector. Recuerda que estamos aquí para ayudarte.

Author:

Etiquetas