Campañas de publicidad en la nueva normalidad

14/08/2020

Desde que comenzó la crisis del Coronavirus, hemos asistido a un montón de cambios. De algunos ya os hemos hablado: por ejemplo, cómo hacer una estrategia de marketing en estos tiempos raros.  Hoy queremos ir un paso más allá, puesto que ya son muchas las marcas que se hacen eco de las nuevas costumbres y las incorporan a su publicidad.

Campañas de publicidad en la nueva normalidad

Comenzamos con un ejemplo real. L’Oreal acompañó a varios peluqueros de vuelta a los salones, para mostrarles cómo sería una vuelta segura. A esa acción la siguió una campaña publicitaria actual, en la que podemos ver a sus embajadoras posando con mascarillas.

La publicidad debe estar ligada al momento actual. Por eso, y dada la obligatoriedad de las mascarillas, que aparezcan en tu creatividad cumple varias funciones:

  • Das a entender que eres una empresa concienciada con el problema.
  • Además, ayudas a dar ejemplo.
  • Y, por último, estarás creando una campaña de rabiosa actualidad.

Potenciar el uso de mascarillas en tus anuncios, redes sociales o publicidad tradicional no es lo único que puedes hacer. Puedes incluir también otros temas, como la distancia social, apoyo al comercio local, o incluso recurrir al humor. Es el caso de Burger King, que ha decidido celebrar una adelantadísima navidad en julio, con el fin de terminar con este 2020 tan complicado. Otro buen ejemplo lo encontramos en una marca de cerveza que creó un mural que ayuda a las personas a mantener el distanciamiento.

Son tiempos complicados, de usos de equipos de protección, de distancia con nuestros amigos y familiares, desinfección y protocolos, y es bueno para ti, tu reputación y la percepción que tus clientes tienen de ti que muestres que tu empresa es consciente del problema y lo integra en su imagen. La nueva normalidad pasa por el uso de mascarillas, y ya es hora de mostrarlo en nuestros anuncios.

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