El blog de tangram

Noticias de Tangram Publicidad
Estrategia digital para tu evento presencial

Estrategia digital para tu evento presencial

31/07/2020

Hoy en día ya no se comprende realizar un evento in situ sin complementarlo con la presencia digital. Desde retransmitir en directo a través de las redes sociales, hasta la intervención de influencers, pasando por streamings. Estos últimos, además, se han vuelto muy necesarios por el Coronavirus. Por aquí ya os contamos cómo hacer un evento online en estos tiempos. Hoy, os hablamos de las mejores estrategias de marketing digital para complementar tus eventos presenciales.

Estrategias digitales para tu evento presencial

En primer lugar, debemos tener claro por qué es interesante complementar nuestro evento con una campaña digital. Y el objetivo es simple: Nos ayuda a aumentar nuestra audiencia. Podemos atraer más personas a nuestro evento si eso es lo que queremos, pero también alcanzar a más personas que vean la presentación de nuestro producto, por ejemplo. Alcance y audiencia son siempre los objetivos a conseguir. Pero, ¿cómo lo hacemos?

  • Influencers y periodistas son la clave. Los primeros tienen los seguidores suficientes para conseguir alcanzar al mayor número de personas posible. Los segundos tienen los medios más leídos, vistos o escuchados. Contar con ellos en nuestros eventos es la clave para mejorar la audiencia.
  • Retransmisión digital. Esta opción es ideal, sobre todo en estos tiempos, para poner al alcance de todo el público todo nuestro evento. Utilizar plataformas de streaming hará que aquellos que no hayan podido venir también se sientan dentro de nuestro programa.
  • Premios, mejoras y concursos. Si algo nos interesa, es la participación en distintas plataformas o redes sociales. Sortear entradas, ofrecer mejoras o interactuar con los antes mencionados influencers nos puede ayudar a que nuestra comunidad participe y, por tanto, se implique más para conocernos.
  • Campañas 360. En los medios, en las redes, en la calle, comunicación antes y post-evento, uso de tecnologías punteras como realidad virtual, marketing de guerrilla… Cualquier cosa vale para que nuestro evento alcance su máximo potencial.

¿Estás pensando en organizar un evento, o quieres trabajar en la estrategia digital del tuyo? En Tangram somos expertos y podemos ayudarte.

Author:

Etiquetas