¿Cómo utilizar correctamente los #hashtags para sacarles el máximo partido?

24/07/2020

Si eres un usuario activo de las redes sociales, seguro que has utilizado los hashtags en más de una ocasión. El caso es que, según algunos estudios, añadirlos a nuestras publicaciones puede aumentar la interacción más del 10%. Sin embargo, hacerlo «a lo loco» puede no reportarnos beneficios ni valor añadido. Por eso, hoy os contamos cómo utilizarlos correctamente.

¿Cómo utilizar correctamente los #hashtags para sacarles el máximo partido?

Como ya hemos comentado, los hashtags sirven para alcanzar nuevos seguidores, aumentar la audiencia y la participación. Es así porque las redes sociales utilizan los hashtags para categorizar el contenido y mostrarlo por intereses. Y, precisamente por eso, debemos utilizarlos de forma adecuada. Vamos con algunos consejos para su uso:

  • Lo más importante es crear hashtags específicos para tu marca. Por ejemplo, el Banco Santander utiliza el hashtag #WorkCaféSantander para sus encuentros profesionales. Piensa en algún hashtag que se relacione contigo, con tu marca o tu slogan. Servirá para categorizar el contenido.
  • Utiliza aquellos relacionados con tu empresa, servicio o producto. Te toca hacer una pequeña investigación para ver qué hashtags se adecúan a lo que tú ofreces. Observa cuáles utilizan los líderes de tu sector o los influencers para hacerte una idea de cuáles serán más útiles para ti.
  • Antes de lanzarte a su uso, asegúrate de que tienen una comunidad participativa detrás. De nada te sirve usar hashtags que caen en saco roto. Te damos un ejemplo, el «#bookstagram», utilizado en la comunidad de lectores y escritores, genera una gran conversación y participación en Instagram.
  • Usa las estadísticas de las redes sociales para ver cuáles funcionan mejor. Haz pruebas, ensayo y error, y luego analiza cuáles generan más alcance para ir depurando tu contenido.
  • Si aun así no tienes muy claro cuáles incluir, puedes utilizar herramientas gratuitas de generación de hashtags, como la que incluyen en esta página. Nosotros no lo recomendamos, puesto que siempre es preferible hacer una buena consultoría de redes sociales, pero puede ser un buen punto de partida.

Y, si necesitas ayuda para gestionar tus redes, en Tangram podemos ayudarte.

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