Claves para el éxito de un stand (III)

23/04/2019

Hoy finalizamos el ciclo que comenzamos hace unos meses sobre los aspectos a tener en cuenta para el éxito de un stand. Hemos ido recopilando muchos de los factores que como agencia tenemos muy en cuenta a la hora de diseñar un stand.

El cuidado de los detalles en la creación de un stand

No importa el evento para el que se vaya a realizar, los detalles hay que cuidarlos al máximo. Para la creación de un stand, se debe tener en cuenta la utilización de diferentes clases de materiales. Con ello se conseguirá crear un stand más atractivo y se conseguirá sorprender a cualquier visitante.

A la hora de diseñar el stand, se debe tener presente el sector al que pertenece la empresa. Por ejemplo, si es del sector tecnológico, el metal, los pulidos o los cromados no pueden faltar. También se puede apostar por la colocación de leds, pantallas de vídeo, plásticos de colores específicos, etc.

La importancia del uso de la tecnología

Si hablamos de leds y pantallas de vídeo, no podemos olvidarnos de incluir tecnología, independientemente de la industria del stand. De esta forma, se pueden llevar a cabo presentaciones de productos de una manera más eficiente.

Dependiendo del presupuesto, se puede presentar el producto mediante un programa de Realidad Virtual. También puede hacerse creando una sección específica en el stand, todo depende del espacio disponible para ello.

Disponer de tecnología como pantallas interactivas, proporciona a los visitantes una experiencia única. Es importante tener en cuenta que las personas no quieren ser espectadoras sino participantes. Con ello se conseguirá una interacción con la marca, producto o servicio ofrecido desde el stand.

Cuando se diseña un stand hay que tener muy en cuenta el público objetivo. Conociendo con quien se va a tratar, se puede enfocar mejor el concepto de diseño del stand. Es otro aspecto de gran importancia que debe ser tenido en cuenta en el proceso de diseño y planificación de esta clase de espacios.

Si no se tiene en cuenta este aspecto, puede que incluso se consiga atraer a un público que no es nuestro target. Eso es algo que no queremos, porque puede jugar en nuestra contra. Hay que cuidar al máximo este detalle.

Crear la atmósfera ideal

Para finalizar, no podemos olvidarnos que uno de los objetivos del diseño de un stand es crear una atmósfera correcta. Ésta debe ser agradable y que invite al público a visitar el espacio. No hay que olvidarse de tener en cuenta la psicología del color, teniendo también muy presente el color corporativo.

Luces, diseño, texturas e incluso los aromas, harán que el público se sienta a gusto y se pueda identificar la marca con esas características. Cuando se consiguen estimular los sentidos del público, se conseguirá llamar más su atención.

Si quieres un diseño único, que atraiga y sorprenda a los visitantes, queremos que cuentes con nosotros. En Tangram llevamos mucho tiempo haciendo realidad muchos proyectos de stands con un gran éxito.

Otras Noticias…