La versatilidad de los vinilos microperforados

30/04/2019

Como ya vimos en algún artículo anterior, los vinilos microperforados son una de las muchas formas de hacer marketing. Hablamos de su uso en vehículos como transporte público o vehículos profesionales. Lo que se hace es aprovechar la cualidad adhesiva y microperforada, para permitir que cualquier marca pueda recorrer la ciudad de un lado a otro.

Vinilos microperforados, una excelente herramienta de marketing

Son una herramienta que permite la proyección hacia el exterior de la imagen impresa que contiene. Por su parte, desde la parte posterior, permite ver el exterior del cristal donde se haya colocado, como por ejemplo en el caso de una tienda. Es una propuesta que, además de en vehículos, se utiliza mucho en los cristales de los establecimientos comerciales. Con su uso, se permite la entrada de luz a la tienda y además se permite la vista hacia fuera por parte de los clientes.

Una de sus ventajas es que puede ser impreso digitalmente con una calidad extrema. Además, el vinilo es un material plástico y tiene una gran resistencia a la intemperie, aunque no al vandalismo. Por ello, solo se suelen usar en campañas específicas o en espacios en los que no puede haber actos vandálicos, como en un edificio.

Por norma general, se usa en montajes publicitarios donde se busca crear punch desde el primer momento. La razón es porque se pueden imprimir desde imágenes a vectores o cualquier otra clase de gráfico, siempre en calidad fotográfica.

Aspectos a tener en cuenta

Es importante tener en cuenta un aspecto que traen consigo esta clase de vinilos. Si están colocados en un autobús o en una tienda, durante la noche, la luz interior impedirá que se pueda ver correctamente el mensaje desde fuera. Para hacerlo, habrá que acercarse demasiado. Si se tiene cuidado y se desea que se vea el mensaje, hay que crear una iluminación tenue cerca de la zona donde se encuentre el vinilo. Así se contrarrestará el efecto.

La impresión sobre el vinilo, genera un resultado un poco más tenue que con otras superficies. Por esa razón, se recomienda una impresión más vistosa y con un poco de contraste y saturación más alto de lo normal.

La colocación de un vinilo microperforado no es difícil, aunque sí hay que tener mucha paciencia y pulso. Hay que intentar que todo encaje a la perfección, sobre todo si se trata de varias piezas. Si la pieza es muy larga hay que intentar en todo momento que quede recta. Por ello, lo más recomendable es apostar por el trabajo de una firma profesional para conseguir el efecto deseado.

Si te parece interesante la propuesta para tu flota de vehículos o para tu establecimiento, queremos que cuentes con nosotros. En Tangram tenemos muchas ideas para compartir contigo.

Otras Noticias…