Hoy en día, cuando una gran firma quiere hacer publicidad en una serie de éxito, no dudan en poner en marcha una herramienta muy recurrente, el product placement. De esta forma, los responsables de la serie tienen la capacidad de incluir determinada marca o producto en una o más tomas de una serie de éxito. Aunque a veces, y como sucede con los gazapos en el cine, hay veces que se producen errores y se genera un gran revuelo. Esto es lo que ha aparecido recientemente en una de las series de éxito en todo el mundo, Juego de Tronos.
En uno de los últimos capítulos de la serie, aparece un vaso de café de Starbucks. O al menos así lo identifican cientos de miles de personas en todo el mundo. Esto ha hecho que la conocida firma de restauración haya tenido publicidad gratuita. Esto es algo muy difícil de hacer en una serie épica, donde prácticamente los productos actuales no tienen cabida en ese mundo. A pesar de ello, en uno de los fotogramas se ve lo que es un vaso de café para llevar, relacionándolo directamente con Starbucks.
Ikea sí ha sabido sacar tajada al product placement gracias al vestuario. Sobre todo, desde que se reveló que los responsables de vestuario usan diferentes alfombras de la marca sueca para hacer los uniformes de la Guardia de la Noche.
Según el departamento de producción, se trata de un error y además no es una taza de Starbucks. Se trata de la taza de una cafetería local en Bainbridge, localidad donde se encontraba parte del set de grabación. A pesar de ello, la multinacional se ha llevado el gato al agua y por un error se ha ahorrado alrededor de un millón de dólares en publicidad y le ha proporcionado más presencia a nivel mundial.
Esto deja patente la gran importancia que tiene la imagen de marca, sobre todo para la cultura popular como es el caso. Ha hecho que con este pequeño error la conocida firma haya ganado muchos enteros, algo que ha pillado por sorpresa a sus responsables. Lo mejor de todo es que no solo se ha visto el vaso en todo el mundo sino que esto ha generado un gran debate en las redes. Millones de personas están hablando.
¿Quieres que te ayudemos con el product placement? ¿Necesitas mejorar tu imagen de marca? Confía en nosotros, en Tangram tenemos un gran número de ideas que pueden ayudarte a mejorar este aspecto para tu empresa. Consúltanos sin compromiso.
Podemos desarrollar la marca desde cero, incluyendo la conceptualización, diseño y desarrollo del logotipo y del manual de identidad o trabajar a partir de una marca ya existente para enriquecerla y hacerla evolucionar.
Habla con tangram si necesitas un completo estudio de marca o un logotipo, manuales corporativos y papelería, diseño y maquetación de folletos, catálogos o memorias corporativas, marketing directo y de guerrilla, gráfica, radio, televisión.
Todo ha cambiado, el mercado, el consumidor sus hábitos de compra... la nueva era digital utiliza el marketing de siempre pero a través de nuevos formatos, nuevo lenguaje y nuevos canales.
Habla con tangram si necesitas una página web o posicionar la que ya tienes, gestionar y generar contenidos para tus redes sociales, SEO/SEM, e-commerce, banners.
Somos la herramienta que necesitas para garantizar que todo salga como esperas. Sobre cualquier soporte. Sea el tamaño que sea.
Habla con tangram si necesitas rodar o editar tu spot o vídeo corporativo, locutar y sonorizar cuñas, componer y grabar jingles. Imprimir en offset o digital, vinilos de corte o serigrafía. En pequeño o gran formato. Adaptaciones y artes finales de folletos o prensa. Retoque fotográfico. Rótulos, marquesinas, rollups, perchings, stoppers... Y si el soporte que necesitas no existe, nosotros lo creamos.
Cuidamos desde el detalle más grande hasta el más pequeño y desde el primer hasta el último momento, para que tú solo tengas que dedicarte a disfrutar con todos los asistentes.
Habla con tangram si necesitas dar a conocer tu recién estrenada empresa o tu último producto, sonorizar tu evento o vestir tu presentación, actuaciones, fotógrafos, logística, planificación, merchandising, catering, regalos de empresa personalizados.