¿Cómo formarse para ser community manager?

20/08/2021

Ser community manager es una de las profesiones que más «de moda» está. Son muchas las personas que quieren trabajar en este sector, y en muchas ocasiones no queda claro qué formación debes tener para conseguirlo, dado que no hay una titulación específica que te otorgue el título acreditativo de la profesión. En Tangram ya os hablamos sobre qué conocimientos deben tener, pero… ¿cómo deben formarse para ser community manager?

¿Cómo formarse para ser community manager?

Como hemos visto, no existen aún titulaciones oficiales. Hay, eso sí, cursos, y másteres privados de especialización, para poder formarnos en esta disciplina. Pero ¿qué deberíamos estudiar entonces? Como base, estas son algunas carreras que pueden facilitarte el acceso a esta profesión:

  • Periodismo. En muchos casos, el CM redacta noticias para blogs o redes, por lo que una buena formación en este campo suele ser muy útil.
  • Comunicación audiovisual. Aprender cómo funciona la comunicación, la creación audiovisual, etc, es fundamental a la hora de comunicarte con tus seguidores.
  • Marketing: La comprensión del marketing, cómo funciona y cuáles son sus patas es, de nuevo, una competencia básica a la hora de trabajar como community.

Estas carreras (así como otras titulaciones, como la de Técnico Superior en Marketing y Publicidad) nos dan una buena base sobre la que empezar a trabajar. Es conveniente, una vez terminados, especializarnos con algunas formaciones adicionales. Algunos ejemplos son: Gestión de Google ADS, SEO, y estadísticas (como Analytics de Google). También podemos aprender a manejar herramientas que podemos necesitar, como Hootsuite o incluso WordPress. Hay multitud de estos cursos para iniciarse en el mundo de la gestión de redes sociales, y sólo debemos buscar aquellos que se adapten mejor a nuestras necesidades.

Y recuerda que, si necesitas ayuda con tu estrategia de marketing digital, en Tangram somos expertos y podemos ayudarte.

Otras Noticias…