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¿Cómo funcionan los algoritmos de las redes sociales?

¿Cómo funcionan los algoritmos de las redes sociales?

13/08/2021

Los algoritmos y sus cambios nos vuelven locos. Cuando mantenemos nuestras propias redes, a veces llega un día en el que nos damos cuenta de que el alcance de nuestra última publicación ha sido bajo, o que el número de seguidores se ha estancado. Y todo porque esa red «ha decidido» no mostrar nuestro contenido a nuestros followers, con lo que la interacción disminuye y… se convierte en la pescadilla que se muerde la cola. Por eso, hoy os explicamos cómo funcionan (más o menos) los algoritmos de varias redes sociales. De esta forma, podemos utilizarlo a nuestro favor.

¿Cómo funcionan los algoritmos de las redes sociales?

Como varían ligeramente en función de la red social que estemos usando, vamos a explicar cómo funcionan las más utilizadas en nuestro sector:

Instagram

Suele ser la red social favorita de aquellos que apuestan por el contenido visual. En este caso, en su propio blog nos lo explican. Se premia:

  •  La propia información del post: Cuánta gente lo guarda o le da a «me gusta», cómo es el contenido, duración si es un vídeo, etc.
  • Información sobre quien postea: Cuántos seguidores tiene o, más importante, cuántas veces interactúan sus seguidores con él/ella, y viceversa.
  • La actividad. Es decir, cuántas veces postea y cómo de interesantes resultan sus posts.

Facebook

En su web son muy claros a la hora de explicar por qué los usuarios ven un cierto tipo de contenido concreto. Destaca:

  • La interacción con esa persona o página. Cuanto más interactúas, más aparecerá en tu sección de noticias.
  • Si no «te gusta» todavía una página, y aún así te aparece como sugerencia, es debido a que te ha gustado o has interactuado con contenido similar.
  • También suelen aparecer contenidos destacados, debido a su alta popularidad.

Twitter

En su web son menos específicos. Sí sabemos que lo que aparece en nuestra timeline están basados en intereses propios o en interacciones previas. Por eso, como marca, a más interacciones, más veces aparecerán nuestros tweets como destacados para nuestros followers.

¿Te preguntas cuál es la mejor forma de compartir contenido con tus seguidores? Recuerda que en Tangram somos expertos y podemos ayudarte.

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