¿Cómo hacer publicidad efectiva en redes sociales?

22/05/2020

Las redes sociales son un canal excelente para comunicarnos directamente con nuestros usuarios. También son una forma de atacar de forma directa a tus clientes, alcanzar nueva audiencia o captar leads. Sin embargo, promocionar publicaciones «a lo loco» puede no darte los resultados que esperas y es probable que eso te haga pensar que no es rentable o efectiva. Hoy vamos a explicarte cómo hacerlo de forma correcta para exprimir todo el jugo de la publicidad online.

Las ventajas de la publicidad en RRSS

Comenzamos primero explicándote porqué deberías optar por hacer campañas publicitarias en redes sociales. Te enumeramos las ventajas:

  • Obtendrás un incremento muy rápido de visibilidad.
  • Facebook tiene más de veinte millones de usuarios en España. Y todos ellos son un público potencial.
  • Puedes segmentar por edad, ubicación geográfica o sexo, pero también por puestos de trabajo, intereses, etc. Las posibilidades son infinitas.
  • Puedes sacar el máximo rendimiento a presupuestos reducidos.
  • De la misma forma, es escalable.
  • Por último, pero no menos importante, podrás acceder a analíticas para mejorar futuras campañas.

Vistas las ventajas, vamos con algunos consejos para que tu publicidad sea de lo más efectiva.

Claves para que tu publicidad en redes sociales sea lo más efectiva posible

Un error típico pasa por caer en la tentación de «promocionar publicación» que vemos al crear contenido en nuestra red social. Es mejor que olvidemos esto, y crear contenido específico para la publicidad online, siguiendo los siguientes pasos:

  • Primero, piensa cuál es tu objetivo. ¿Quieres alcanzar audiencia? ¿Captar clientes? ¿Buscas recabar datos para poder realizar acciones de e-mail marketing?
  • Determina tu presupuesto, ¿cuánto dinero puedes pagar por una campaña?
  • Después, segmenta tu público. Elige bien el tramo de edad, trabajo y el sexo de las personas a las que te vas a dirigir. ¿Tienes una tienda de artículos para animales? Busca incluir también personas que, entre sus intereses, incluyan a sus mascotas.
  • La ubicación geográfica también es importante. Ten en cuenta que, a mayor extensión, con el mismo presupuesto, alcanzarás a menos gente. Si tienes un presupuesto reducido, es mejor que lo destines a un entorno más cercano. Si tu intención es hacer una campaña a nivel nacional, deberás destinar más presupuesto, porque se acabará rápido.
  • A la hora de elaborar el contenido, busca utilizar imágenes o vídeos impactantes. Nadie va a leer un texto de quinientas palabras que le aparezca aleatoriamente en Facebook. Tienes que captar la atención del usuario lo antes posible.
  • Cuando finalice la campaña, mide los resultados. Observa a cuánta gente has alcanzado, reacciones y datos que has obtenido, para poder corregir de cara a la siguiente campaña.

Si buscas crear publicidad efectiva, que alcance a la audiencia correcta y obtenga los mejores resultados, recuerda que en Tangram podemos ayudarte.

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