¿Cómo adaptar tu negocio al entorno digital?

07/05/2020

Si algo hemos aprendido gracias al Coronavirus, es que los negocios que tienen presencia en internet tienen más posibilidades de supervivencia. Las ventas online han aumentado y se consolidan los hábitos de consumo. Cada vez son más las personas que compran en internet, y esa tendencia lleva en alza varios años. Por eso, son muchas las personas que se han visto obligadas a adaptar sus negocios a estos nuevos tiempos. Si es tu caso, sigue leyendo. Te contamos cómo adaptar tu negocio al entorno digital.

¿Cómo adaptar tu negocio a la era de internet?

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de integrar nuevas tecnologías, es que no basta con abrir un blog, o crear perfiles en todas las redes sociales. Hablamos de un proceso. Una transformación. Dicho esto, vamos con los pasos que deberías seguir:

  1. Analiza, analiza y vuelve a analizar. Descubre quién es tu cliente potencial en internet, quién es tu competencia y cómo lo hacen, cuáles son tus puntos débiles y qué te diferencia de otras empresas. Al terminar, deberías poder responder a la pregunta: ¿Por qué deberían elegirte a ti?
  2. Ten en cuenta que todo eso servirá para tu comunicación digital e imagen de marca. Prepara tu propuesta de valor, aquello que te diferencia. Tenerlo claro te ayudará a transmitirlo una vez que lances tu negocio al inmenso mundo de internet.
  3. En base al punto anterior: Prepara tu entorno digital. Crea una página web, redes sociales, etc. Ahora bien, ten en cuenta que tu web es tu escaparate en internet. Igual que harías con una tienda física, te toca que respire tu imagen de marca, que esté ordenada y todo sea fácil de encontrar. Lo ideal es que externalices estos servicios. En Tangram somos especialistas en páginas web y branding.
  4. Una gran cantidad de compras y consumo de contenidos se hacen a través de dispositivos móviles. Asegúrate de que tu web es responsive y funciona en todos los tamaños de pantalla.
  5. Una vez que todo eche a rodar, conviene que no te desentiendas. Es el momento de actualizar contenidos, potenciar el SEO y cuidar de tu comunidad online.

Ahora es tu momento de aprovecharte de todas las ventajas que ofrece el entorno digital. Si te sientes perdido no dudes en consultarnos. En Tangram podemos ayudarte.

Otras Noticias…