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Cómo integrar Tik Tok en tu estrategia de marketing

Cómo integrar Tik Tok en tu estrategia de marketing

28/08/2020

Las redes sociales están en continua evolución. No es sólo que cada año varíen en popularidad, es que la reciente aparición de Tik Tok ha vuelto a cambiar el panorama. Según Digital 2020, el informe de Hootsuite sobre redes sociales, esta red social se coló en el top 10 mundial de aplicaciones más utilizadas. Tiene un total de 800 millones de usuarios. ¿No crees que puede ser interesante integrarla en tu estrategia de marketing?

¿Qué es Tik Tok?

Es una APP que nos permite crear vídeos cortos con relativa sencillez. Los usuarios pueden optar por dos duraciones: de 3 a 15 segundos, o de 30 a 60. Tiene un funcionamiento muy similar al de Vine, o Snapchat. Es muy utilizada entre los más jóvenes, y su funcionalidad más destacada es el Lip Sync, que permite sincronizar los labios con un vídeo, canción, conversación, etc. Un dato importante es que no es necesario seguir a nadie, puesto que gracias a su sistema de IA muestra contenido relevante para el usuario.

¿Cómo podemos sacarle partido en nuestra estrategia de marketing?

Tik Tok es una red social que funciona gracias al contenido que generan los propios usuarios. Entre ellos, los más destacados, los llamados Tiktokers, tienen una gran audiencia. Así, podemos trabajar con ellos igual que lo hacemos con los influencers de otras redes sociales, como Instagram. Además, podemos configurar enlaces en nuestro perfil empresarial, así como gestionar publicidad que se muestre a los usuarios. Ten en cuenta que:

  • El público mayoritario son menores de 25 años. Piensa si tu producto o servicio se adapta a esta franja de edad.
  • Cuida tus vídeos: Deben ser lo más profesionales posible. También deben resultar llamativos para un público tan joven.
  • Esta red social aún no está saturada de publicidad, como sí ocurre con Facebook o Instagram, por lo que es probable que tu engagement sea mayor.
  • Optimiza tu web: Ten en cuenta que desde tu perfil (o publicidad), los usuarios llegarán a tu home o una landing page. Prepárala para que la compra sea sencilla.
  • Cra filtros, vídeos, etc., para que los usuarios puedan utilizarlos para generar su propio contenido con tu marca. Aquí no valen los vídeos corporativos. Funcionan los tutoriales, los challenges, mostrar tus instalaciones, etc.

En definitiva, la forma de captar a ese público más joven será ofrecer contenido divertido, interactivo y que nos humanice. Si necesitas ayuda para crearlo, recuerda que en Tangram podemos ayudarte.

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