El blog de tangram

Noticias de Tangram Publicidad
¿Por qué se bajan «puestos» en Google?

¿Por qué se bajan «puestos» en Google?

03/09/2020

Algo que suele traer de cabeza a todos aquellos que tienen una web o tienda online, es el posicionamiento de la página en buscadores. Hace ya un tiempo que os dimos las claves para entender los pilares de esta estrategia de marketing, pero hoy queremos hablar de un problema común para muchas empresas: ¿Por qué mi web ha bajado puestos en Google?

¿Por qué se bajan «puestos» en Google?

A veces, incluso aunque se sigan las recomendaciones y se hagan las cosas bien, podemos perder posicionamiento. Las principales razones son las siguientes:

Internet es un entorno cambiante

Y, por tanto, debemos estar en constante actualización. No basta con posicionar una web y dejarla estática en el tiempo. Google premiará aquellas webs que suben contenido más a menudo, dinámico y actual.

El algoritmo también cambia

Lo que funcionaba hace años ya no funciona en la actualidad. Por eso, debemos mantenernos al tanto de qué es lo que «premian» los buscadores para subir una página a los primeros puestos. En la actualidad, se da prioridad al contenido más natural, que pueda interesar realmente al usuario, y no tanto aquel pensado sólo para agradar a Google. Menos palabras clave y más contenido relevante y de calidad.

Los usuarios pueden perder interés

Uno de los problemas del posicionamiento es que se retroalimenta. A más visitas recibes, mejor te posicionará Google, por lo que es importante conseguir que los usuarios lleguen a nuestra página, pero también que se queden  y repitan las visitas. Si ofrecemos contenido repetitivo, poco actualizado o que sean sólo argumentos de venta de nuestros productos, podemos conseguir que los usuarios pierdan el interés y bajen las visitas.

En definitiva, lo más importante para no perder nuestro preciado puesto en Google es mantener nuestra web actualizada. Tratar temas de interés, y mantener la atención del usuario. Ten en cuenta que, cada vez más, internet es un lugar muy competitivo, y debemos mantenernos siempre atentos a los cambios. Si necesitas ayuda para mejorar tu posicionamiento, recuerda que en Tangram podemos ayudarte.

Author:

Etiquetas